Quantcast

Xiaomi, Huawei, HP… Impresoras portátiles con las que imprimir desde tu móvil

Las cámaras de hoy en día son ya de otro nivel, y las fotografías están a la orden del día en cualquier cámara o smartphone. Sin embargo hay una cosa que no ha cambiado mucho en pocos años, el poder tener tus fotos favoritas en papel. Y para ello, lo mejor es apostar por impresoras portátiles para que puedas llevarla contigo a todos lados y sacar en papel todos tus recuerdos. Por ello hoy os traemos algunos consejos para elegir una buena impresora portátil y algunos de los mejores modelos que puedes encontrar.

Estos pequeños dispositivos son la mejor solución para poder imprimir todas las fotos que quieras desde tu smartphone o tableta. Y lo mejor de todo es que no necesitan cables, ya que todo funciona a través de una comunicación inalámbrica. Tan sencillo como pulsar un botón para que empiece a imprimir la foto que hayas elegido.

Además, lo mejor de estos dispositivos es contar con una compatibilidad excelente tanto con los dispositivos iOS como también en Android. Y no sólo puedes hacerlo por vinculación con tu smartphone, sino también con tu ordenador portátil. Por lo que será una opción perfecta para imprimir tus fotos favoritas junto a tus amigos o familiares, incluso desde servicios de almacenamiento como la nube.

A tener en cuenta en las impresoras portátiles

importante en impresoras portatiles

También es muy importante el peso de las impresoras portátiles. Tamaños ideales puedes encontrar muchos en el mercado, pero en lo que respecta al peso debe cumplir siempre un máximo permitido. En este caso, lo ideal es que no pase de los 250 gramos, para que te la puedas llevar a todos lados sin que resulte una carga pesada. También debe incluir una compatibilidad con archivos JPEG y PNG mínimo, para no tener futuros problemas de compatibilidades.

Por otro lado, debemos tratar el tema de la autonomía, ya que el uso que le demos va a depender mucho de este factor. Por lo que apostar por más cantidad y no tanto por tiempo va a ser la mejor opción. El mínimo recomendable que soporte son de mínimo 20 impresiones antes de que te empiece a avisar de la recarga (que lo mejor es a través de USB). Por lo que hablamos de una batería mínima de 500 mAh. También hay que tener en cuenta que la aplicación mediante la que gestionas todas tus impresiones debe ser compatible con iOS y Android, y que no te cueste dinero en la tienda de aplicaciones.

Todos los elementos anteriores son factores importantes a la hora de elegir impresoras portátiles. Por lo que si todos o la mayoría de ellos se cumplen, estaríamos frente a una compra acertada y que no te decepcionará en absoluto.