Quantcast

Las 3 mejores impresoras multifunción de este año

 

Si precisas bien lo que necesitas y te interesa, puedes encontrar una buena impresora a un magnífico precio.

Si estás buscando una impresora multifunción, seguramente querrás que cuente con un diseño moderno y con mucho estilo, que no te genere muchos gastos en mantenimiento y, por supuesto, que su uso no sea nada complicado, y ello incluye que no tengas que descargar controladores.

Adicionalmente, debes fijarte que ofrezca muy alta calidad de impresión y que a la hora de encontrarle un lugar, no genere mayores problema por su tamaño. En definitiva, existen ciertas características que deben considerarse como una guía de compra a la hora de escoger tu impresora.

Guía de compra

Antes de que compres la impresora, es conveniente que consideres ciertos aspectos que te ayudarán a escoger la que más te convenga según tu presupuesto y la intensidad de uso que le vayas a dar.

En primer lugar, precisa cuánto es tu presupuesto máximo para que te puedas enfocar en los modelos que sean asequibles para ti. Los portales de venta son un excelente aliado, así como los comparadores de impresoras porque aquí están las más baratas y buenas que se encuentran disponibles en el mercado y que te permitirá escoger entre las mejores alternativas a un buen precio.

Respecto a tu presupuesto, debes considerar además del valor del equipo, el de los costes que se generan por cada impresión, para que así tengas claro los gastos que te generará su uso.

El segundo aspecto que debes considerar es el tipo de uso, si la necesitas para la impresión de imágenes e incluso fotos, debes optar por las impresoras de inyección de tinta, caso en el cual sería muy favorable que optes por una impresora que tenga una bandeja especial para papel fotográfico.

Ahora bien, si necesitas el equipo para la impresión de documentos, lo mejor es que te decidas por una impresora láser.

En todo caso, siempre ten en cuenta la cantidad de impresiones que en promedio realizarás, pues de ello, también va a depender si compras una impresora profesional o una de uso doméstico, este aspecto es fundamental porque así comprarás el equipo que realmente necesitas.

Parece obvio, pero tener en cuenta la marca es muy importante; durante mucho tiempo HP, Epson, Canon o Brother han destacado en cuanto a la calidad y velocidad de impresión, y es por ello, que estas son las multifunción que los usuarios más recomiendan.

Asimismo, es importante que consideres con qué frecuencia necesitas imprimir por ambas caras de la hoja, pues si necesitas hacerlo de forma muy seguida, debes estar muy pendiente de escoger una impresora que cuente con dicha propiedad entre sus características, pues hacerlo de forma manual no será nada práctico.

Y considerando que en la actualidad puedes activar la impresora desde cualquier dispositivo que se conecte a internet, incluso desde un móvil inteligente, debes evaluar la conveniencia de adquirir una impresora que pueda conectarse a la red a través del wifi.

Los 3 modelos recomendados

Ya tienes una guía para buscar la mejor impresora para ti, ahora bien, si tuviéramos que recomendarte tres modelos, no hay duda que serían las siguientes:

 

    • Una impresora que combina ciertas propiedades convenientes para muchas personas es la HP Officejet, permite ahorrar puesto que su tinta es muy barata sin sacrificar la calidad de las impresiones, su relación calidad-coste permite incluirla entre las listas de las impresoras más asequibles y de buena calidad.

 

La HP Officejet es una impresora muy rápida cuando se trata de volúmenes bajos, ya que las impresiones son muy limpias, tanto se trate de impresiones en tinta negra o impresiones a color. De hecho, en las impresiones a color se pueden apreciar los detalles de las imágenes de las fotos.

En cuanto al escaneo y copiado, lo realiza en un tiempo aceptable con un promedio de ocho hojas por minuto, y si eres de las personas que aún usas el fax, esta impresora te da la opción de almacenar hasta 99 faxes.

    • La impresora Epson WF-5620DWF es ideal si necesitas imprimir documentos para clientes. Es una impresora rápida y el funcionamiento de sus bandejas es bastante eficaz.

La Epson WF-5620DWF tiene un año de garantía, se maneja muy bien con altos volúmenes de impresión. Es bastante rápida y su sistema ahorra tinta, manteniendo una buena calidad en la impresión.

    • Por su parte, la HP F5S56B es una impresora multifuncional, ideal para las personas que aún cuando casi siempre imprimen en color negro, desean contar con la función a color para cuando lo necesiten, sin que ello represente gastar mucho dinero.

La HP F5S56B, es una impresora que se conecta con wifi y es considerada una de las impresoras más baratas, cuya calidad de la impresión es bastante buena. Esta impresora cuenta con la función de impresión a doble cara. Uno de sus principales atributos es que la impresión a color es muy buena, tanto en su brillo como en su saturación.

No es una impresora para ser usada para comercializar sus productos, pero sin duda, para el uso personal es un excelente modelo con un muy buen precio en el mercado. Otro aspecto que hace de la HP F5S56B una excelente elección, es que puedes utilizar tus tarjetas SD para imprimir directamente las fotos.

Ten en cuenta, que en el mercado existen muchos modelos y no todos están diseñados para el mismo uso ni el mismo consumo de tinta, unas son más o menos lentas. En conclusión, no sólo puedes limitarte a evaluar el precio de la compra sino también el gasto que te generará la compra de la tinta o del tóner, según se trate de una impresora láser o un sistema de inyección de tinta.

Como puedes observar, existen muchas alternativas en el mercado para escoger la impresora que más te convenga, según tus necesidades, intereses y presupuesto. La idea es que no inviertas dinero en una impresora de la cual no vayas a aprovechar todas sus funciones, o que por lo contrario, por no validar sus características termines comprando una que no te satisfaga.