Quantcast

La importancia de las reseñas en Google de tu negocio

Los estudios de mercado en España y otras partes del mundo indican que aquellos negocios con una puntuación inferior a 4,5 estrellas en Google Business pierden la mitad de sus potenciales clientes, mientras que los interiores a 4 estrellas pierden un 85%. Es una cifra impresionante considerando que aproximadamente de las compras que se realizan hoy en día son por online, fenómeno que ha sido potenciado por la pandemia.

Además, hay que pensar que los negocios con una mejor puntuación del mismo sector y con un público objetivo y productos similares, tienden a atraer la clientela que no es captada por otros debido a sus reseñas. Esto es importante porque indica el comportamiento de parte de las personas al ver la opinión que tienen otros usuarios de Internet.

Estos dos factores han motivado a negocios a comprar reseñas para google. De esta manera, las empresas tienen mayores posibilidades de captar clientes, al mismo tiempo que destacan sobre la competencia. Sin embargo, lo recomendable es comprar este servicio únicamente a empresas con reputación por factores que se verán más adelante.

¿Tiene efectos negativos comprar reseñas positivas para google?

Es posible comprarlas a numerosas compañías, aunque suele funcionar mucho mejor contratar el servicio a aquellas que ya tienen buenas recomendaciones y están bien consolidadas en el mercado. El mejor sistema es el que es totalmente real y orgánico, sin ningún tipo de atajo que ponga en evidencia a la ficha de Google Business del negocio.

Google eventualmente siempre nota cualquier irregularidad en su buscador, por lo que no es posible implementar engaños o técnicas Black Hat por mucho. Apenas se detecta cualquiera de estas técnicas, Google lo penaliza con una peor posición en el buscador, a tal punto en el que se puede hacer casi imposible volver a posicionar la página.

Sin embargo, esto no indica que comprar reseñas positivas para google sea malo per sé. La estrategia de las empresas que ya llevan tiempo en el sector y que tienen una buena forma de trabajo no se basa nunca en intentar engañar al buscador. Más bien su forma de operar es bastante simple: consiguen a usuarios y los instan a opinar en la tarjeta de Google Business.

¿Cómo funciona el método?

En una empresa dedicada a esto no se usan técnicas como el uso de bots, la creación de cuentas falsas o el pago a terceros. Al final, Google siempre detecta esta clase de técnicas porque su buscador hace análisis todos los días, lo que termina en penalizaciones a aquellos negocios que lo hacen mal.

El método que funciona de verdad para comprar opiniones google es en el que la empresa busca personas que sí conocen el negocio. Esta compañía utiliza aplicaciones que son usadas por millones de personas en el país en el que estés, y les invitan a dar su opinión en tu negocio si es positiva y veraz, a cambio de puntos dentro de esta aplicación.

Es un método efectivo, sencillo y funcional para conseguir reseñas reales. El único detalle es que el cliente no puede elegir comentarios o fotos que se van a poner, tal como en una reseña real.

Las reseñas que dañan tu puntuación

Quitar reseñas negativas en Google My Business es un trabajo bastante tedioso, pero necesario cuando se trata de una opinión que te parece injusta. Es una estrategia complementaria a la compra de reseñas positiva para mejorar la opinión de tu negocio en Internet.

Puedes probar alguno o varios de los siguientes métodos:

  • Contactar con el usuario. Puedes responder directamente a su comentario o contactarlo por RRSS, pero sin ofrecerle nada a cambio.
  • Marcarla como comentario inapropiado. Es una forma de informar a Google para que borre la reseña. Toma un par de días, y no funciona siempre.
  • Ocultarla con reseñas positivas. Busca muchas más reseñas positivas para que las negativas dejen de tener tanto peso.