Cómo desbloquear el volante del coche

Infinidad de veces, el volante del coche se ha quedado atascado. Entras en desesperación porque no sabes lo que ocurre o si se ha dañado. La llave no gura y el volante está bloqueado, no se puede hacer nada.

Resulta que el bloqueo del volante del coche es solo un sistema de seguridad que incluyen gran parte de los vehículos. Aunque se pensaba que solo este sistema era para vehículos modernos, la verdad es que no, gran parte de los carros de segunda y que han sido matriculados los últimos quince años también.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PEDIR UNA NOTA SIMPLE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿Pero qué es lo que sucede cuándo el volante se bloquea?

Resulta que el bloqueo del volante es un sistema de seguridad que funge como antirrobo, es decir, que impide que el carro pueda moverse cuando la llave no está en la posición de encendido.

En caso que alguna persona intente robar tu vehículo, la persona que no tiene las llaves y pese a introducir o hacer cualquier maniobra, igual no podrá.

Es decir que la persona no podrá girar ni hacer nada con el volante debido a que este se encuentra completamente bloqueado. Es un sistema que además se activa automáticamente en el momento que quitas las llaves del contacto.

¿Cómo solucionar el bloqueo de volante?

¿Cómo Solucionar El Bloqueo De Volante?

El bloqueo del volante no es un problema ni tampoco un hecho que no se pueda solucionar. Hay diferentes formas de solucionar este asunto y aunque parezca un poco molesto es un sistema necesario.

A diario cientos de vehículos están expuestos a la delincuencia, por ello y por muchas otras razones, este sistema es necesario. Incluso si hay niños en el auto, en caso de alguno sienta curiosidad de mover algo, no podrá.

El sistema funciona tan perfectamente bien que no hay forma más que la indicada para poder solucionarlo. No es un error ni un problema, como ya lo mencionamos, es un sistema de seguridad que traen la mayoría de los vehículos y que realmente es funcional.

Ahora bien, ¿qué debes hacer si pasa este bloqueo en el volante?

Lo primero que debes hacer es insertar la llave en el encendido. Es probable que el volante se haya bloqueado por aplicar un poco de fuerza sobre el volante al apagar el automóvil por última vez. Entonces lo que debes hacer es usar la llave de encendido de la misma forma que lo harías al arrancar el vehículo.

Luego debes girar la llave con suavidad. En caso que tanto la llave como el volante estén bloqueados, debes aplicar presión sobre la llave en la dirección en la que normalmente giraría. Debes tener cuidado de no aplicar demasiada presión al cuerpo de la llave, ya que podrías hacer que esta se doble o incluso se rompa mientras se encuentra dentro.

Puedes intentar los giros hacia ambos lados ya que hacia uno de ellos hará tope contra algo duro y cederá . Este último es el lado hacia el que debes girar el volante en el mismo momento en el que llevas la llave a la posición dos del encendido hasta que oigas un “clic” y notes que la dirección se libera.

Si no eres capaz de quitar el bloqueo, saca las llaves del contacto e inténtalo de nuevo repitiendo la operación.

Ten en cuenta

Ten En Cuenta

Mientras haces el procedimiento con la llaves, debes aplicar presión al volante, este se bloquea en su lugar con un pasador sobre un lado. Si está bloqueado, el volante no podrá moverse libremente en ninguna dirección.

Determina en qué dirección no puedes mover el volante. Luego, aplica presión en la otra dirección mientras giras la llave con la otra mano.

Trata en lo posible de evitar sacudir o mover el volante. Al hacer movimientos innecesarios o bruscos, lo único que harás es disminuir las posibilidades de desbloquearlo con éxito si lo haces. En su lugar, debes aplicar presión constante en una dirección del volante hasta que se desbloquee.

Otro datos es que saques la llave antes de girarla, en caso que esta comience a desgastarse probablemente no podrás girar el encendido.

Puede intentar enganchar los pasadores necesarios para arrancar el vehículo insertando la llave por completo y luego jalándola ligeramente hacia afuera. Trata de sacar 2 mm (1/16 de pulgada) de la llave, o aproximadamente el ancho de una moneda, para que tengas idea. Luego, trata de hacerla girar de nuevo.

Cada que puedas debes girar el volante y la llave a la vez para desbloquearlo. Es probable que sean necesarios varios intentos. Recuerda que si aplicas la presión necesaria al volante en la dirección que es, este dará paso.

Es decir que hará que el volante se mueva libremente y puedas arrancar el vehículo sin problema. Aunque es probable que requieras una buena cantidad de presión, evita forzar el volante o el encendido para hacerlos girar si parece que no lo harán.