Papel de aluminio: llevas toda la vida usándolo mal

-

En la cocina hay innumerables instrumentos y aliados perfectos para la elaboración de las distintas comidas que se preparan en la misma, algunos utensilios más sencillos otros más complejos pero el aliado del que te hablaremos, es uno que se usa pero se ha estado utilizando de manera incorrecta por no conocer con exactitud su uso, es el caso del papel de aluminio, que deberías usar hasta para envolver la llave del coche.

2
Usos del papel aluminio

Existen 10 usos del papel de aluminio que te sorprenderán, pero vamos a comentarte alguno:

  • Para guardar alimentos: El papel de aluminio se emplean en el embalaje de alimentos, lo que hace que los alimentos duren más y por lo tanto aumente su vida de consumo. El papel de aluminio bloquea la luz, que es lo que acaba degradando las grasas, los olores, las bacterias, y evitando que se gane o pierda humedad.

El uso del papel de aluminio se ha extendido por todo el mundo, que ya se encuentra en todas las neveras, envolviendo cualquier alimento para evitar que se contamine con otros olores, para llevar o guardar alimentos como los sándwich, en las comidas rápidas.

  • Como aislante: El papel de aluminio se utiliza también muy ampliamente como aislamiento térmico en los intercambiadores de calor o conductores de calor y los cables de electricidad como barrera y conductores de electricidad.
  • En algunas oficinas se coloca en las ventanas donde el sol aprieta mucho. Colocando una lámina de madera forrada con papel aluminio.
  • En la cocina se usa el papel de aluminio: en las barbacoas se usa para cubrir las champiñones o setas, algunas hortalizas. Esos alimentos que son delicados y pueden perder su humedad rápidamente al contacto con el calor y luego su textura no es la más apetecible.