Zahara y ‘Taylor’, su canción dedicada

La cantante jiennense Zahara presenta ‘Taylor’ su nuevo single que está inspirado en la artista estadounidense Taylor Swift, acompañado del siguiente videoclip. Es el tercer adelanto de su próximo álbum, tras ‘Merichane’ y ‘Canción de muerte y salvación’.

‘Taylor’ cuenta con letra de Zahara y producción de Martí Perarnau IV. El vídeo musical en blanco y negro ha sido dirigido por Guillermo Guerreros con imágenes, en homenaje a Taylor Swift en la estética de ‘folklore’, en las que aparece la cantante caminando por un bosque mientras la cámara la sigue por detrás y lleva un vestido a cuadros parecido a ella.

Zahara Taylor

Zahara ha comentado sobre la canción: «Volví a aparecer gracias a ver el documental de Taylor Swift y encontrar en ella una persona que sufría como yo. Lo contaba de una manera abierta y generosa. Me ha salvado el confinamiento. Llegó Taylor con su 1989 y me sacó de la cama y el sofá. No es solo la canción, sino todo el disco. Taylor, tú y yo somos almas gemelas. ¡Tenemos que conocernos, tía! Es mi banda sonora, me reconectó con la música».

Es el tercer avance de su nuevo álbum (sin título aún) previsto para su publicación en la próxima primavera (se baraja 30 de abril), en el que Zahara inaugura nueva etapa anunciada como el “inicio de un proyecto feminista, personal y profundo que potenciará su carrera”. Además, supone volver a asociarse con el productor Martí Perarnau IV tras el éxito del single ​’Hoy la bestia cena en casa’ y con quien comparte proyecto musical en _juno, publicando el álbum “_BCN626” el año pasado.

Zahara Taylor

Trabajando de manera independiente, Zahara se ha convertido en uno de los mayores referentes de la música indie en España, con más de 20 años de carrera y 7 discos publicados, entre ellos “Santa” (2015), “Astronauta” (2018) o “Alienígena” (2019), su último trabajo de estudio. Además ha escrito 2 libros y ha colaborado en programas de televisión y radio. Recientemente también destacaron sus colaboraciones con Anaju, Anne Lukin, Luisa Sobral en ‘Todo lo que no está’ o Chica Sobresalto (Maialen de OT 2020) en el single ‘Adrenalina’.

Letra ‘Taylor’ de Zahara

[Verso 1]
Ya me lo dijo Taylor
Somos yonkis del cariño ajeno
Necesitamos el aplauso del extraño
Hemos dejado nuestra paz en sus manos

[Pre-Estribillo 1]
He creado castillos con la devoción
De aquel que no conozco
Y ahora se descascarillan como porcelana
Y al final he sido yo la única
Que se ha tragado el veneno
Esperando que se mueran otros

[Estribillo]
Si todo lo que soy es lo que esperan de mí
No sé que es lo que quiero yo
Nadie me pregunta a mí

[Verso 2]
No me tiembla la mano
Cuando digo que los odio
Y que los odio a todos por igual
Porque el amor para mí no tiene sentido

[Pre-Estribillo 2]
El amor está lleno de metas y puertas cerradas
Líneas que no deben ser cruzadas
El amor siempre espera
Siempre espera ser correspondido
Pero el odio no te espera
Y así todo es mucho más sencillo

[Estribillo]
Si todo lo que soy es lo que esperan de mí
No sé que es lo que quiero yo
Nadie me pregunta a mí