Nick Jonas y «Spaceman», su nuevo álbum en solitario

Nick Jonas presenta «Spaceman», su cuarto álbum en solitario en paralelo a la banda Jonas Brothers que tiene con sus hermanos. Viene precedido por el single del mismo título del que se acaba de estrenar el videoclip:

El single ‘Spaceman’ ha sido compuesto por el propio Nick Jonas junto a Mozella y el productor Greg Kurstin, mientras que el vídeo musical ha sido dirigido por Anthony Mandler con imágenes en las que el artista lucha contra el aislamiento en un nuevo entorno espacial.

“Spaceman” es el cuarto disco en solitario de Nick Jonas, que llega cinco años después de su anterior lanzamiento y dos años después de su último trabajo como parte de los Jonas Brothers (“Happiness Beging”, 2019). El álbum está formado por once canciones nuevas que han sido compuestas y grabadas durante el último año y según ha confesado el propio Nick, ha sido el resultado de una inspiración obtenida del confinamiento, la pandemia, el amor por su mujer (la actriz Priyanka Chopra), las protestas por la desigualdad y las elecciones estadounidenses.

Nick Jonas Spaceman
  1. Don’t Give Up On Us
  2. Heights
  3. Spaceman
  4. 2Drunk
  5. Delicious
  6. This Is Heaven
  7. Sexual
  8. Deeper Love
  9. If I Fall
  10. Death Do Us Part
  11. Nervous

Así lo describe Nick Jonas: «La música siempre ha conectado al mundo y nos ha ayudado a sanar. Espero que mi música te ayude en tu viaje por el espacio y el tiempo… Estoy muy emocionado de comenzar este viaje con todos vosotros. Hice este álbum mientras hacía lo que la mayoría de nosotros hemos estado haciendo durante este año, sentado en casa acostumbrándome a la nueva normalidad y esperando mejores días. Hay cuatro temas centrales que exploraremos en este álbum… Distancia. Indulgencia. Euforia. Compromiso.»

Nick Jonas Spaceman

El también compositor y joven actor estadounidense Nick Jonas (28 años) comenzó a actuar en teatro a la edad de 7 años y lanzó un sencillo debut en 2002 que llamó la atención de Columbia Records, donde Jonas formó en 2005 la banda Jonas Brothers con sus hermanos mayores, Joe y Kevin, con los que lanzó varios albums y convirtiéndose en figuras prominentes en Disney Channel con películas y series. Desde entonces ha ido alternando con ellos y su carrera en solitario publicando tres álbumes en solitario anteriormente: «Nicholas Jonas» (2005), «Nick Jonas» (2014) y «Last year was complicated»(2016). Paralelo a ello, se compagina también como coach en «The Voice» de NBC y películas en el cine como la reciente «Chaos Walking» estrenada el 5 de marzo.