Windows 10: así puedes reinstalar sin perder nada

-

Windows ha sido desde que comenzó la generación de las consolas, el principal sistema operativo de nuestros ordenadores. A partir del verano de 2015 llegó Windows 10 para quedarse, y desde entonces ha ido mejorando mucho sus características y prestaciones.

Este desarrollo ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzos de todos los desarrolladores y partícipes de Microsoft que han ido poco a poco mejorando el software. Hay que tener en cuenta el especial cuidado que tienen todos y cada uno de ellos teniendo en cuenta que es uno de los productos estrella de la compañía.

Aun así, es un hecho que hoy en día Windows 10, a pesar de los problemas que pueda presentar, es uno de los mejores sistemas operativos del mercado. Un motivo por el que algunos usuarios desconfían para pasar a Windows 10 es la telemetría, que siguen tratando de mejorar día a día. Sin embargo, hay que recordar que este sistema está presente en millones y millones de equipos, por lo que muchas veces es complicado mantener una buena compatibilidad y que no den fallos los aparatos tecnológicos.

5
Repara Windows sin perder datos

reparar windows

Los problemas graves de Windows pueden dar como resultado que afecten a todo tipo de apartados. Y por ello también vamos a pararnos para hablaros de qué son estos puntos de restauración del sistema. Los podemos crear tanto de forma manual como de forma automática, que será Windows el encargado de todo esto.

Una vez que nos pongamos manos a la obra para restaurar Windows sin perder nada de lo que tenemos, primero debemos acceder a la funcionalidad de la que os hemos hablado anteriormente. Para acceder a esta función tenemos que acceder al Panel de Control de Windows 10 o también escribiendo Recuperación en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio. Dentro del menú que aparecerá, podemos crear puntos de restauración de forma manual.

Por lo que aquí ya vemos el problema de pleno, ahora es cuándo tenemos que pinchar en la opción de Abrir restaurar sistema. A partir de ese momento, Windows 10 va a recomendar que punto de restauración puede hacer en el momento en el que se produjeron los cambios en el equipo.

Pero siempre podemos elegir el momento que nosotros queramos. Cuando hayamos seleccionado el punto de restauración, el proceso comenzará a llevarse a cabo y tardará unos minutos. Y no tienes que preocuparte por tus datos y aplicaciones, ya que se mantendrán tal y como estaban anteriormente a la restauración.