Windows 10: así puedes reinstalar sin perder nada

-

Windows ha sido desde que comenzó la generación de las consolas, el principal sistema operativo de nuestros ordenadores. A partir del verano de 2015 llegó Windows 10 para quedarse, y desde entonces ha ido mejorando mucho sus características y prestaciones.

Este desarrollo ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzos de todos los desarrolladores y partícipes de Microsoft que han ido poco a poco mejorando el software. Hay que tener en cuenta el especial cuidado que tienen todos y cada uno de ellos teniendo en cuenta que es uno de los productos estrella de la compañía.

Aun así, es un hecho que hoy en día Windows 10, a pesar de los problemas que pueda presentar, es uno de los mejores sistemas operativos del mercado. Un motivo por el que algunos usuarios desconfían para pasar a Windows 10 es la telemetría, que siguen tratando de mejorar día a día. Sin embargo, hay que recordar que este sistema está presente en millones y millones de equipos, por lo que muchas veces es complicado mantener una buena compatibilidad y que no den fallos los aparatos tecnológicos.

6
Así puedes reinstalar Windows sin perder datos

reinstalar windows

Otra opción que tenemos es la reinstalación de Windows 10, con el cual tampoco perderemos nuestros datos personales ni aplicaciones. En primer lugar, tendremos que tener una imagen ISO de Windows 10 o una unidad de arranque del sistema. Si no tenemos una imagen ISO, entonces tendremos que descargar de nuevo el Windows 10. Pero recuerda que necesitaremos tener esta ISO en el caso de tener un DVD o USB de autoarranque.

También tenemos que tener en cuenta que esta imagen ISO debe ser de la misma versión de Windows 10 que tengamos ya instalada que es la que queremos reparar. Con la imagen ISO en el disco duro ahora tendremos que entrar en la carpeta correspondiente a través del Explorador. A continuación, tenemos que hacer clic del botón derecho del ratón encima y elegir la opción de Montar.

A continuación se va a crear una unidad virtual en el PC a la que también puedes acceder desde Explorador de archivos. En ese momento podremos instalar Windows desde Setup.

Antes de instalar Windows, debemos asegurarnos de que lo que vamos a instalar es Windows 10 Home / Pro. Además asegurarnos de que la casilla de mantener nuestros archivos personales y aplicaciones está marcada para que Windows no borre nada. Cuando ya haya finalizado el proceso podemos volver a utilizar Windows 10 para ver qué todo finalmente se ha arreglado. Esto dará como resultado un sistema reparado y habiendo mantenido todos nuestros archivos y aplicaciones.

Siguiente