Cómo crear una web gratis con Microsoft

Microsoft ha dado el impulso a las pequeñas y grandes empresas de manera que aquellas personas que deseen crear una página web para su negocios, puedan hacerla de forma rápida y sencilla.

La decisión que tomó la empresa recientemente corresponde a una ayuda extra que ofrece a los negocios en plena tensión económica que ha traído consigo el coronavirus. Microsoft ha decidido echar una mano con una herramienta gratuita para crear webs de negocios.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CUIDAR UN BONSÁI Y QUE NO SE MUERA A LAS DOS SEMANAS

De acuerdo a las declaraciones de Microsoft, el servicio para crear páginas web es una medida de respuesta ante las cientos de empresas que no disponen de una.

De hecho, Small Business TRENDS señaló que un 36% de las empresas no tienen presencia en web.

Esto es considerado un problema , ya que de acuerdo a estudios, los clientes visitan primero la página web antes de la tienda. O mucho antes de hacer o cerrar negocios con ella, todo de la confiabilidad que ofrezca.

Para crear una página web a través de Microsof los interesados deberán inscribirse a Digital Marketing Center y adjuntar el enlace de un sitio web ya existente o crear un nuevo sitio web siguiendo las indicaciones que facilitan desde la plataforma.

¿Cómo funciona la herramienta de Microsoft?

¿Cómo Funciona La Herramienta De Microsoft?

Lo que para muchos es una novedad, para otros es una opción que se ha venido cocinando como quien dice desde hace un buen tiempo. Microsoft ofrece desde hace tiempo el servicio que lleva por nombre Digital Marketing Center.

Este centro de Marketing Digital enfocado en tiendas y pequeñas empresas, es una herramienta diseñada para crear de forma sencilla una página. Sin importar si tienes conocimientos de edición o diseño.

Microsoft ofrece el servicio pensando en ayudar a las empresas para que estas se den a conocer a través de las diferentes plataformas existentes. También a través de las redes sociales e incluso Google Ads.

Digital Marketing Center como se llama realmente la opción de Microsoft, funciona a través de inteligencia artificial. A su vez genera estadísticas y datos de presencia del negocio en las redes sociales y funciona para conocer la repercusión de las campañas en redes sociales, y planear estrategias.

La herramienta de Microsoft cuenta con numerosas opciones para hacer de la página web del negocio algo original y acorde a la imagen empresarial. Tras elegir las preferencias, la página web automáticamente se abre camino en la web y puedes publicar gratuitamente con el dominio. biz.site.

Puede ser utilizado por cualquier persona que se registre en Digital Marketing Center. Pero está diseñado con el objetivo de ayudar a las personas de las medianas y pequeñas empresas. Aunque es un servicio gratuito, tiene opciones avanzadas que deben ser pagas como búsqueda o creación de anuncios.

¿Cómo hacer la página?

¿Cómo Hacer La Página?

Antes de iniciar, es necesario que tengas en cuenta que el servicio de Microsoft se trata de una web de marketing para presentar el negocio, no permite crear una tienda para vender online, ni mucho menos es una especie de blog. Solo una forma de presentar el negocio,

Microsoft permite crear una página con un texto de presentación, resumen de actividad, galerías de fotos, y formas de contacto. Es decir, la propia dirección física de la tienda, teléfono, email, entre otros datos.

La web o ficha es almacenada en los propios servidores de Microsoft, así que no necesitas contratar un servicio de alojamiento.

Una buena iniciativa para crear una página para tu negocio con la que empezar a darte a conocer en Internet, o llevar a los clientes online hasta tu tienda física.

Al crear una cuenta gratuita en Digital Marketing Center, la ficha de registro te pedirá incluir la web de la empresa. Si no la tienes, ahora ofrece la opción de crear una.

Puedes importar la web de Facebook, si la tienes, o puedes crear una desde cero usando plantillas de forma muy sencilla.

La vinculación a través de la página de negocio de Facebook funcionará para crear el sitio web basado en ese contenido. De esa forma, la herramienta de Microsoft extraerá información relevante de la página de Facebook, como por ejemplo información sobre reseñas, información de contacto, entre otros.

¿Esta herramienta de Microsoft es funcional?

¿Esta Herramienta De Microsoft Es Funcional?

La respuesta es si. Esta opción de Microsoft abre un mundo de posibilidades para las pequeñas empresas. La presencia en web es tan importante como en las redes sociales. Esto le da a las tiendas un voto de confianza por parte de los usuarios.

Pues si finalmente se ve en web, quiere decir que es una tienda o empresa bien constituida que ofrece calidad ya sea servicios o productos. Le permite al usuario verificar y darse un paseo por las plataformas, leer reseñas sobre calidad y atención, dirección y otros.

Así que es una brillante herramienta que funciona para abrirte paso en el mundo digital. Es decir, llevar el emprendimiento a otro nivel y que este sea conocido.