Windows 10: así puedes reinstalar sin perder nada

-

Windows ha sido desde que comenzó la generación de las consolas, el principal sistema operativo de nuestros ordenadores. A partir del verano de 2015 llegó Windows 10 para quedarse, y desde entonces ha ido mejorando mucho sus características y prestaciones.

Este desarrollo ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzos de todos los desarrolladores y partícipes de Microsoft que han ido poco a poco mejorando el software. Hay que tener en cuenta el especial cuidado que tienen todos y cada uno de ellos teniendo en cuenta que es uno de los productos estrella de la compañía.

Aun así, es un hecho que hoy en día Windows 10, a pesar de los problemas que pueda presentar, es uno de los mejores sistemas operativos del mercado. Un motivo por el que algunos usuarios desconfían para pasar a Windows 10 es la telemetría, que siguen tratando de mejorar día a día. Sin embargo, hay que recordar que este sistema está presente en millones y millones de equipos, por lo que muchas veces es complicado mantener una buena compatibilidad y que no den fallos los aparatos tecnológicos.

4
Ejecuta el antivirus en busca del malware

antivirus

En primer lugar, cuando sepamos que Windows 10 ha presentado un problema grave, tenemos que asegurarnos de que no hay ningún tipo de agente malicioso en el equipo. Para poder comprobar esto tendremos que entrar en el antivirus de nuestro equipo. Puede funcionar cualquier antivirus que tengamos instalado de terceros, en nuestro equipo o incluso el Windows Defender.

En este caso el primer paso sería hacer un escaneado del sistema en profundidad para lograr encontrar si existe algún agente malicioso que esté perjudicando el funcionamiento del equipo. Si tenemos Windows Defender, tendremos que entrar en la configuración de la aplicación. Si pulsas sobre Win + I a la vez podemos acceder, y después entrar en Actualización y seguridad. Una vez dentro, pincha en Seguridad de Windows/Abrir seguridad de Windows para poder ejecutar el antivirus que tengas.

En este apartado hay varios modos de funcionamiento, pero para solucionar este problema en concreto nuestra recomendación es que utilicéis el Examen completo. Y es que cualquiera de estos errores puede ocurrir al instalar una aplicación, que puede provocar un error o también haber cambiado algo del sistema que de cómo resultado algo perjudicial.