Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?: fecha de estreno y otros detalles del concurso de Telecinco con Jesús Vázquez

El nuevo programa que prepara Telecinco para sus noches es Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? Un concurso que va a ser una mezcla de La voz y de Got Talent. Y como no podía ser de otra forma, con Jesús Vázquez a los mandos. Todavía no se saben demasiados detalles acerca del concurso. Lo que sí sabemos es que tendremos espectáculo durante las noches que empiezan a ser más calurosas. Así que en estos periodos de pandemia, si te gusta la música, es lo mejor para no salir de casa y estar entretenido.

El ferrolano Jesús Vázquez, que aunque no lo aparenta, ya va camino de los 56 años, es uno de los presentadores estrella de Mediaset. Comenzó en el año 90 con La quinta marcha en la cadena, pero en el 98 se fue a otras televisiones como las autonómicas y Antena 3. Pero en 2002 decidió repescarlo para darle los programas más exitosos de la cadena. Ha estado al frente de Hotel Glam, Gran Hermano Vip y concursos como allá tú o Pekín Express. En los últimos años ha sido quien ha conducido los espacios musicales de la cadena. Y ahora llega a Top Star

[nextpage]

Jesús Vázquez y la música

Top Star. ¿Cuánto Vale Tu Voz?: Fecha De Estreno Y Otros Detalles Del Concurso De Telecinco Con Jesús Vázquez

Desde que se estrenó Operación Triunfo, los programas y realities musicales en España han sido muy populares. Su primera incursión con este tipo de programas fue Popstars, un reality en el que se buscaban grupos femeninos.

También condujo OT entre los años 2005 y 2009 en Telecinco. No volvería a ningún programa que tuviera relación con la música hasta 3 años después. La Voz y La Voz Kids fue presentado por Jesús Vázquez entre 2012 y 2018, que cambió de cadena.

Y ya en los últimos años ha sido la cara de Got Talent España, Levántate, Me lo dices o me lo cantas o Factor X. Ahora mismo Jesús Vázquez está al frente de Idol Kids y de Mujeres y Hombres y Viceversa. Y de nuevo presentará un programa como este Top Star.

[/nextpage][nextpage]

Top Star: Fremantle en la producción

Got Talent

El programa de Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? Va a estar producido tanto por Mediaset como por Fremantle. Quizás no conozcamos esta última productora, pero es una de las más famosas y prolíficas de la televisión europea.

Es una filial británica de la mayor cadena de Europa: RTL. Y es la dueña de muchos de los programas más famosos que hemos visto en nuestra pantalla. Por ejemplo, Los vigilantes de la playa era producto de esta compañía.

Otros de los programas que se han emitido en nuestra televisión y cuyos derechos posee esta cadena son Factor X, Got Talent España o Betty La Fea. Y también son los dueños de los derechos de la extinta Thames Televisión, autora de éxitos como Mr. Bean o Benny Hill.

[/nextpage][nextpage]

Un gran éxito mundial

Top Star. ¿Cuánto Vale Tu Voz?: Fecha De Estreno Y Otros Detalles Del Concurso De Telecinco Con Jesús Vázquez

El éxito de Top Star ya ha sido refrendado en su emisión en otros países. Aquí el programa va a estar emitido en Telecinco. Pero ya ha sido vendido a países como Estados Unidos, Bélgica o Francia. También a Reino Unido o Suecia.

Y quiere seguir la estela de otros éxitos como Mask Singer y Tu cara me suena. Mezcla elementos de estos programas y de La Voz. Cada semana habrá una serie de cantantes que participarán interpretando un tema.

Allí habrá un jurado que se encargará de valorar a los artistas. Pueden ser tanto profesionales desconocidos como famosos. Cada uno de los componentes del jurado todavía son desconocidos y no se sabe quién se sentará en la silla.

[/nextpage][nextpage]

Top Star: Cómo se desarrollarán las galas

Got Talent

Cada semana en Top Star, como decimos, actuarán una serie de cantantes. Pueden ser anónimos o ya conocidos por el público. Esto da pie a que muchos extriunfitos tengan aquí una nueva oportunidad. Y esto es extensible a otros cantantes que ganaron otros concursos de televisión y que cayeron en el ostracismo.

Durante la noche, cada miembro del jurado deberá pujar por uno de los cantantes. Y el que más puje por ellos, se convertirá en su “mecenas”. Y al final de la noche habrá un ganador. Si el ganador es el elegido por el público se llevará el premio.

Y el premio consistirá en el precio que le haya colocado su mecenas a la hora de la valoración. Así que la audiencia también bastante que decir. Y se irán clasificando para una gala final con todos los ganadores de cada una de las galas.

[/nextpage][nextpage]

Top Star: La intuición del jurado

Top Star. ¿Cuánto Vale Tu Voz?: Fecha De Estreno Y Otros Detalles Del Concurso De Telecinco Con Jesús Vázquez

Y hasta aquí parece que es igual que otros concursos. Pero tiene cosas que lo van a diferenciar y que determinarán el éxito o el fracaso. El público tendrá que votar a 3 participantes entre los que el mecenas hay a apostado tras cada actuación y que haya sido votado por el público.

Los artistas que se sentarán en el sillón del jurado tendrán que guiarse por la intuición. Y así es como tendrán que apostar, dejándose llevar por su conocimiento y experiencia, por los artistas que más creen que pueden encandilar al público.

Así pues, harán una apuesta y verán si el público realmente ha sido seducido por su voz y por su capacidad lírica. Y cada semana ganará uno y con él, su mecenas. Veremos a quién elige Telecinco para sentarse como jurado en Top Star.

[/nextpage]