Por qué Laporta desprecia a Xavi como entrenador del Barcelona

-

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos es simplemente llamado por toda la prensa internacional, la cual le respetado de enorme manera, como Laporta, el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina solamente como el Barça, una de las instituciones más atractivas que se ha podido ver en estos últimos años, gracias a su lindo, característico y llamativo estilo de juego, el cual les ha servido para alcanzar la gloria en diferentes momentos ante rivales de renombre e increíble trayectoria en el ‘Viejo Continente’, específicamente tales como el Real Madrid Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, y su más acérrimo rival en toda la historia, la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, habría descartado totalmente la llegada de una de las figuras más emblemáticas e insignes a su administración, dejando en evidencia motivos oscuros que desconocía toda la comunidad culé, la cual en reiteradas ocasiones le pedía desesperadamente y sin opciones de cambio o de rechazo a este hombre que se uniera a las filas ejecutivas.

Si bien es cierto que para nadie es un secreto que el nuevo mandamás del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, promete ser el cambio drástico y radical que tanto necesitaba el equipo blaugrana, el cual quedó prácticamente en la bancarrota gracias a la terrible y catastrófica gestión de Josep Maria Bartomeu, anterior presidente y seguramente el peor que se ha podido ver en los 121 años de fundación de la institución, pues parece que la hinchada catalana, la cual le respalda por completo y confía plenamente en su experiencia para este tipo de situaciones, ha estado en total desacuerdo con la decisión del nuevo cabecilla del equipo, quien les ha roto el corazón luego de dejar entrever con sus palabras que no se plantea contratar al histórico centrocampista de la selección española de fútbol, Xavi Hernández, como el futuro entrenador del primer equipo, siendo prácticamente considerado como el sucesor de Ronald Koeman.

1
Joan Laporta descarta a Xavi por haber sido objetivo de Víctor Font

Barcelona / Xavi / Laporta

Aparentemente, Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos simplemente como Laporta, el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, quien terminó pasándole por encima a sus dos rivales en las elecciones del pasado 7 de marzo, ha descartado brutalmente la llegada de Xavi Hernández al mítico Camp Nou, uno de los recintos deportivos más respetados de todos los tiempos de este deporte, donde diferentes instituciones de gran relevancia han terminado tocando el cielo con sus manos o, caso contrario, también han terminado descendiendo hacia lo más oscuro y tenebroso del pozo de la muerte por medio de derrotas dolorosas e imborrables para todos los fanáticos del balompié mundial, por la vinculación del histórico ex centrocampista blaugrana con la candidatura de Víctor Font Manté, el cual quedó en el segundo lugar en esta carrera por el tan anhelado ‘Trono de Hierro’ que dejó vacante Josep Maria Bartomeu en meses pasados.

«(Víctor) Font Insiste en Xavi y aún no he escuchado que está solo con el señor Font, si no que es un activo del barcelonismo. Solo faltaría que estuviese solo con nosotros, el que es activo nuestro es haber trabajado con él en los últimos años para montar una estructura que a él le encaje y que pueda trabajar en el Barça en los próximos años. Que no se pase como a Pep que se marchó a cabo de cuatro años. Xavi no es exclusivo de una candidatura, el trabajo con nosotros es lo que es exclusivo nuestro. No porque grite, el señor Font se piense que tiene la razón. Lo han desmentido todos. Ha tenido que rectificar. Al principio decías que aunque Koeman ganase un triplete Xavi era el entrenador. Ahora ya has rectificado y lo pones de manager general. Tanto Xavi, como Jordi Cruyff como Benaiges con sus hechos te han desmentido. Pero insistiendo de esta manera lo que haces es confundir a los socios. Haces bandera cuando te han desmentido», dijo Joan Laporta i Estruch durante un debate que se llevó a cabo días antes de las elecciones entre él, Víctor Font Manté y Antoni Freixa i Martí, donde el tema Xavi Hernández terminó siendo lo más resaltante de esa disputa, en la que el nuevo presidente evidenció con su fuerte forma de hablar que no le ve como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, incluyendo su poca experiencia en estos momentos como para optar a ese cargo tan importante en este equipo tan influyente.

Atrás