Camilo y «Mis manos», su nuevo álbum

El cantante colombiano Camilo acaba de publicar «Mis manos», su segundo álbum de estudio. Viene precedido por 4 singles anteriores ( ‘Vida de rico’, ‘Bebé’ con El Alfa, ‘Ropa cara’ y ‘Machu Picchu’ con Evaluna ) y ahora ya ha sido presentado con vídeos para el resto de canciones que lo componen, entre ellas ‘Tuyo y mío’:

«En mis manos» se compone de 11 canciones en las que incluye colaboraciones como la agrupación norteña Los Dos Carnales, los galardonados artistas venezolanos Mau y Ricky en ‘Rolex’ (sus «cuñados»), la actriz Evaluna Montaner (su pareja sentimental) o el cantante dominicano Alfa. El disco cuenta en la producción con Alexander “A.C.” Castillo, Camilo, Edge, Juan Camilo Sanchez, Los Dos Carnales, Nicolás Ramírez & Tainy y en la composición con Alfonso Quezada, Andrés Castro, Camilo, Edge, El Alfa, Evaluna Montaner, Juan Morelli, Mau Montaner, Oswaldo Oropeza, Ricky Montaner & Tainy.

Camilo En Mis Manos

En él experimenta con diferentes géneros musicales más allá del pop como la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano. En cuanto a la temática, las canciones del disco giran en torno a diferentes temáticas todas amorosas o sentimentales.
Para complementar el lanzamiento, han salido una serie de visuales en su canal oficial de YouTube, dirigidos por Evaluna Montaner y Cristian Saumeth, que reflejan el espíritu de cada uno de los temas.

Camilo En Mis Manos

Camilo ha comentado: “Todo en este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos«, añadiendo: «Si todo hubiera salido de acuerdo a mis planes, en este momento estaría en pleno TOUR, cantando cara a cara con todos ustedes. Pero la realidad es otra, los viajes se hicieron imposibles, y mi necesidad de sentirnos cerca siguió y sigue intacta… De esa necesidad nacieron estas canciones, las que creo que son las mejores canciones que he escrito en toda mi vida. Estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos. Espero que MIS MANOS sea bandera de alegría y esperanza en los momentos en que más lo necesitamos!!».

Camilo En Mis Manos
  1. Millones
  2. KESI
  3. Manos de tijera
  4. Mareado
  5. Tuyo y mío (feat. Los Dos Carnales)
  6. Rolex (feat. Mau y Ricky)
  7. Machu Pichu (feat. Evaluna Montaner)
  8. Ropa cara
  9. Vida de rico
  10. BEBÉ (feat. El Alfa)
  11. 5 pa las 12
Camilo En Mis Manos

El éxito de Camilo en el mundo latino

El también productor Camilo es actualmente uno de las figuras más destacadas del panorama musical latino en todo el mundo. Con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, cuenta con una carrera musical en meteórico ascenso gracias al éxito de singles propios y colaboraciones con otros artistas de primer nivel internacional. El artista colombiano es también uno de los más solicitados por sus propios compañeros de profesión para hacer colaboraciones: Dani Martín, Ozuna, Kany Garcia, Rauw Alejandro o Sebastián Yatra. «Mis manos» llega un año casi después de publicar el álbum «Por primera vez», en el que se incluían singles como ‘Favorito’, ‘Tutu’ o ‘El mismo aire’.

Camilo En Mis Manos

Saltó a la fama en 2007 después de ganar el concurso de talentos “Factor-X” de su país.​ Después fue conocido por sus éxitos ‘Tutu’ (junto a Pedro Capó y Shakira), ‘Favorito’ (éxito en la lista de ventas de España durante muchas semanas) y su participación en ‘Tattoo-Remix’ con Rauw Alejandro, entre otras. Ha sido nominado a los “Premios Grammy Awards 2021” dentro de la categoría mejor álbum pop latino o urbano y ganó 5 galardones de “Premios Lo nuestro 2021” por su disco “Por Primera Vez” del año pasado. También lanzó en meses anteriores las colaboraciones ‘Avioncito de papel’ (con Dani Martin) y ‘Amén’ (junto a su familia política de Los Montaner: Ricardo, Evaluna, Mau y Ricky).

Camilo En Mis Manos