jueves, 18 abril 2024 3:11

Derbi madrileño: las claves de juego que deberán tener en cuenta Zidane y Simeone

-

Otro derbi madrileño se viene en LaLiga Santander y en esta ocasión tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid buscarán una victoria que los refuerce en un campeonato que anhelan con ansias. La lucha en la cima del torneo español está que arde y con la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna, pues los blaugranas se pusieron a solo dos puntos de los rojiblancos (58 puntos a 56 puntos), aunque con dos partidos más, y se distanciaron de los merengues por tres puntos (53 puntos). El partido definitivamente definirá el futuro del campeonato y por eso es por lo que batallarán.

Cierto es que ahora los ánimos están muy cambiados a como se presumía hace unas semanas. La victoria del Atlético sobre el Villarreal (0-2) le dio fuerza a un equipo que venía un poco caído y reforzó ese sentimiento de que lo pueden lograr: obtener el título de Liga. Del lado de los de Zidane, el empate ante la Real Sociedad los bajó un poco de la nube y los dejó en una posición complicada en la que otro error los dejaría sin posibilidades de vencer. La pelea por la supremacía de la ciudad se define en este nuevo derbi madrileño que dejará todo servido para el vencedor.

Esas individualidades claves en el derbi madrileño

Atletico Real Madrid Figura
Casemiro sobresalió en el primer derbi madrileño

Todo lo que puedan idear Zidane y Simeone en la pizarra tendrá gran importancia; pero en este partido tan trascendental como lo es el derbi madrileño una aparición fugaz y mágica podrá decantar la balanza de un lado o de otro. La verdad es que sin el conocimiento real de si estará Benzema de un lado o Carrasco del otro, todo dependerá de otras de esas grandes figuras que cada equipo tiene.

Del lado rojiblanco podría ser el momento de un Luis Suárez que en el primer derbi madrileño estuvo casi desaparecido; por parte de los merengues todo dependerá de sujetos como Casemiro, Modric, Kroos o hasta de un Vinicius sorpresivo que podrían salvar el día. Las ideas y la estrategia serán claves, pero esos jugadores «distintos», son los que podrían resolver las cosas en este gran duelo.

[/nextpage]

Esa actitud ganadora que hace falta

Atletico Real Madrid Actitud
Los dos conjuntos tienen muchas cosas por las cuales ganar

Si bien no son muchos los que suelen prestarle atención es este último aspecto, pues lo que se diga en la pizarra o lo que pueda hacer la figura del equipo puede ser más crucial; una buena parte del juego se define por es actitud ganadora con la los equipos suelen entrar al terreno de juego. Esto suele multiplicarse cuando el partido es tan crucial como este derbi madrileño en el que cada uno de los equipos evaluará las opciones reales que tiene de ganar LaLiga Santander.

Durante sus último choques, los rojiblanco han adquirido más fuerza para comenzar bien este duelo; pero los Zidane no se van a rendir pese a la gran presión que pesa sobre sus hombres. Los equipos más grandes suelen levantarse en los momentos más complicados y cuando de verdad lo necesitan; por eso el Madrid apelará a esa fuerza ganadora ante un Atlético que quiere demostrar que este campeonato les pertenece de una vez por todas y no se detendrán hasta hacerlo.