sábado, 20 abril 2024 8:16

Derbi madrileño: las claves de juego que deberán tener en cuenta Zidane y Simeone

-

Otro derbi madrileño se viene en LaLiga Santander y en esta ocasión tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid buscarán una victoria que los refuerce en un campeonato que anhelan con ansias. La lucha en la cima del torneo español está que arde y con la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna, pues los blaugranas se pusieron a solo dos puntos de los rojiblancos (58 puntos a 56 puntos), aunque con dos partidos más, y se distanciaron de los merengues por tres puntos (53 puntos). El partido definitivamente definirá el futuro del campeonato y por eso es por lo que batallarán.

Cierto es que ahora los ánimos están muy cambiados a como se presumía hace unas semanas. La victoria del Atlético sobre el Villarreal (0-2) le dio fuerza a un equipo que venía un poco caído y reforzó ese sentimiento de que lo pueden lograr: obtener el título de Liga. Del lado de los de Zidane, el empate ante la Real Sociedad los bajó un poco de la nube y los dejó en una posición complicada en la que otro error los dejaría sin posibilidades de vencer. La pelea por la supremacía de la ciudad se define en este nuevo derbi madrileño que dejará todo servido para el vencedor.

[nextpage]

La defensa será clave en el Derbi madrileño

Atletico Real Madrid Defensa
Ambas defensas buscarán imponerse

En el Atlético de Madrid la defensa siempre ha sido un elemento clave en sus distintos esquemas. Por más que Simeone le haya agregado matices a su juego, con ese tridente de ataque que adquirió gracias a la llegada de Luis Suárez, la explosión de Joao Félix y el asentamiento de Marcos Llorente; la verdad es que sus oportunidades han crecido mucho, no por nada ahora lidera LaLiga Santander. Pase lo que pase, el conjunto rojiblanco seguirá en la cima y con su defensa si que quiere hacerlo con la holgura adecuada.

Del lado de Zidane y los suyos las cosas han cambiado bastante. La falta de gol ya es algo más que evidente y por eso los merengues volvieron a la fórmula que adoptaron al regreso del parón por la pandemia de coronavirus en la Liga pasada: una defensa férrea y bien medida. Esa defensa le aseguró muchos partidos y les está rindiendo de buena forma una vez más; aunque faltan hombres como Sergio Ramos y Carvajal, lo cierto es que se están mostrando muy seguros. Ambos equipos se basarán en la defensa y el primero que logre romperla podrá imponerse.

[/nextpage][nextpage]

Los dos deberán definir quién toma la iniciativa

Atletico Real Madrid Iniciativa
Modric será uno de los que trate de dirigir el juego

Entre las cuestiones que deberán evaluar ambos conjuntos en el derbi madrileño será quién toma la iniciativa para buscar la victoria. Una derrota o el empate los dejaría muy tocados, por eso los dos tendrán que ver quienes serán capaces de conseguir comandar el rumbo del partido. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid tienen la necesidad de dirigir los ataques, porque la victoria los beneficiaría mucho.

Para el Atlético es fundamental, porque así dejarán muy atrás a un rival directo; además de que mantendrán a raya a un FC Barcelona que se acercó con su triunfo al Osasuna. Los de Zidane tendrán a tiro darle caza al Barça y quedar a dos puntos del equipo colchonero; por eso mostrar sus ansias de comenzar a jugar será primordial. Los rojiblancos lideran la tabla y por eso debería tratar de asumir el control primero; no obstante, por historia el Madrid tiene que ir a por todas siempre, así que se le exigirá mucho. Será complicado ver quien propone de primero.

[/nextpage][nextpage]

Una estrategia que funcione

Atletico Real Madrid Estrategia
Las dos pizarras chocarán para definir al ganador

Antes las estrategias de ambos equipos era muy clara. El Atlético se basaba en una defensa tenaz y esperar la mejor ocasión para contragolpear y tomar desubicado al rival; del lado del Madrid todo estaba centrado en un ataque feroz que al final siempre acababa dando resultado, ya fuera por insistencia o por pegada. Ahora ambos conjuntos estaban cambiando sus modos de juego y ahora tratarán de contrarrestarse con nuevas fórmulas que tienen preparadas Zidane y Simeone.

Con Simeone las cosas han cambiado de plano, de ahora en adelante ha comenzado a usar tres centrales con dos carrileros largos; junto a eso, la llegada de Luis Suárez le ha dado el arma definitiva para hacer los goles que antes fallaban y junto a él tanto Llorente como Joao Félix mejoraron mucho y ahora son letales. Ante eso los blancos, buscarán imponerse en el derbi madrileño con una defensa bien armada y esos movimientos rápidos en ataque para abrir más espacios. La pizarra será clave y todo dependerá de una buena estrategia.

[/nextpage]

Esas individualidades claves en el derbi madrileño

Atletico Real Madrid Figura
Casemiro sobresalió en el primer derbi madrileño

Todo lo que puedan idear Zidane y Simeone en la pizarra tendrá gran importancia; pero en este partido tan trascendental como lo es el derbi madrileño una aparición fugaz y mágica podrá decantar la balanza de un lado o de otro. La verdad es que sin el conocimiento real de si estará Benzema de un lado o Carrasco del otro, todo dependerá de otras de esas grandes figuras que cada equipo tiene.

Del lado rojiblanco podría ser el momento de un Luis Suárez que en el primer derbi madrileño estuvo casi desaparecido; por parte de los merengues todo dependerá de sujetos como Casemiro, Modric, Kroos o hasta de un Vinicius sorpresivo que podrían salvar el día. Las ideas y la estrategia serán claves, pero esos jugadores «distintos», son los que podrían resolver las cosas en este gran duelo.

[/nextpage][nextpage]

Esa actitud ganadora que hace falta

Atletico Real Madrid Actitud
Los dos conjuntos tienen muchas cosas por las cuales ganar

Si bien no son muchos los que suelen prestarle atención es este último aspecto, pues lo que se diga en la pizarra o lo que pueda hacer la figura del equipo puede ser más crucial; una buena parte del juego se define por es actitud ganadora con la los equipos suelen entrar al terreno de juego. Esto suele multiplicarse cuando el partido es tan crucial como este derbi madrileño en el que cada uno de los equipos evaluará las opciones reales que tiene de ganar LaLiga Santander.

Durante sus último choques, los rojiblanco han adquirido más fuerza para comenzar bien este duelo; pero los Zidane no se van a rendir pese a la gran presión que pesa sobre sus hombres. Los equipos más grandes suelen levantarse en los momentos más complicados y cuando de verdad lo necesitan; por eso el Madrid apelará a esa fuerza ganadora ante un Atlético que quiere demostrar que este campeonato les pertenece de una vez por todas y no se detendrán hasta hacerlo.

[/nextpage]