Vinagre de manzana: esto es lo que le pasa a tu cuerpo si lo bebes todos los días

-

Son muy conocidos los enormes beneficios del vinagre de manzana, pero hoy vamos a ver qué es lo que le pasa a tu cuerpo si lo bebes todos los días. A este producto se le atribuyen una gran cantidad de beneficios para la salud, pero como todo en esta vida, abusar de ello no es bueno. La mayoría de los usuarios de este producto en abundancia desconocen por completo algunas de las consecuencias de consumir vinagre de manzana en exceso. Utilizarlo de forma muy abundante puede acarrear graves consecuencias que, en ocasiones, puede llegar a suponer un peligro para nuestra salud. Por otro lado, aún no existen pruebas fidedignas sobre la eficacia del vinagre de manzana, pero lo que si se recomienda es consumirlo de forma moderada, como todo.

En este artículo vamos a ver cuáles son algunas de las principales consecuencias de un consumo exagerado de este producto. Veamos cuáles son esas consecuencias:

3
Molestias digestivas

Dependiendo de cada persona, el vinagre de sidra de manzana puede llegar a ser muy irritante y producir molestias en el estómago. Hay estudios que relacionan el ácido acético del que hablábamos anteriormente con una sensación de saciedad, pero por otro lado hay expertos que sugieren que esto puede deberse a que ocasiona una gran indigestión.

En consonancia a esto, en un estudio realizado por International Journal of Obesity, a un grupo de personas se les dio una bebida que contenía alrededor de 25 gramos de vinagre de manzana. El experimento dio como resultado que pese a que sí que tenían mucho menos apetito, también desarrollaron una desagradable sensación de náuseas.