El secreto que nadie había conocido sobre la baraja de cartas española

La baraja de cartas española es mucho más que un juego, se ha convertido en parte fundamental de la cultura de nuestro país, y que curiosamente ha ido trascendiendo en todo el mundo. Hoy en día, este tipo de cartas suelen ser muy vendidas en muchos países, y esa importancia que le puede dar el nativo de España, en tierras extranjeras también suelen apuntarse a jornadas de entretenimiento en compañía de amigos y familiares.

Sobre todo en Sudamérica, una parte de este globo terráqueo donde el gusto por este tipo de juegos es bastante alta. La mente de un jugador de barajas es muy rápida, lo que pocos saben del tema suelen quedar sorprendidos ante las estrategias para cada jugada. Sin embargo, son trucos que van desarrollando en medio de la práctica.

Lo que traemos el día de hoy, es un repaso por esos detalles muy curiosos que giran en torno a las cartas y más allá de su atractivo, la forma en la que han llegado y ha traído ese encuentro cultural que por lo visto no conoce de fronteras.

Secretos de las copas y oros

Secretos De Las Copas Y Oros

En la baraja de cartas española los reyes de copas y de oro tienden a ser figuras más jóvenes a como habíamos desvelado anteriormente. Cabe señalar que ha habido evolución en la forma de presentar ciertos elementos vinculantes a las cartas. Hace dos siglos le cambiaron la manera de mirar a los caballos de copas y oros que miran hacia el lado izquierdo, y los de bastos y espadas lo hacen pero hacia la parte derecha.

Tanto ha sido el impulso de la baraja que desde el año 1986 en la ciudad de Vitoria, correspondiente al País Vasco, estas cartas tienen un museo en el que hace gala de los miles de naipes que se han hecho notar a los largo de los siglos, y esa una muestra de lujo que cualquier fanático no conoce y lo hará entender sobre la riqueza que le ha dado impulso a una actividad de mesa mundialmente conocida.