El secreto que nadie había conocido sobre la baraja de cartas española

-

La baraja de cartas española es mucho más que un juego, se ha convertido en parte fundamental de la cultura de nuestro país, y que curiosamente ha ido trascendiendo en todo el mundo. Hoy en día, este tipo de cartas suelen ser muy vendidas en muchos países, y esa importancia que le puede dar el nativo de España, en tierras extranjeras también suelen apuntarse a jornadas de entretenimiento en compañía de amigos y familiares.

Sobre todo en Sudamérica, una parte de este globo terráqueo donde el gusto por este tipo de juegos es bastante alta. La mente de un jugador de barajas es muy rápida, lo que pocos saben del tema suelen quedar sorprendidos ante las estrategias para cada jugada. Sin embargo, son trucos que van desarrollando en medio de la práctica.

Lo que traemos el día de hoy, es un repaso por esos detalles muy curiosos que giran en torno a las cartas y más allá de su atractivo, la forma en la que han llegado y ha traído ese encuentro cultural que por lo visto no conoce de fronteras.

3
Como jugador no sabes de este detalle de la baraja de cartas española

Estamos convencidos que nadie te ha contado la significación de diversos detalles que conforman la baraja de cartas española. Y claro, puede que seas un duro en las partidas, pero conviene que sepas que en tus manos tienes una verdadera joya que a pesar de ese entretenimiento alberga curiosidades.

Muestra de ello, es que los reyes que hacen parte de las piezas viene a ser una representación directa de los hombres mayores y barbados. Posiblemente nunca te habías percatado de ello; para que ese símbolo tuviera protagonismo en la carta hubo un proceso complejo de diseño y de concepto autóctono que es un fuerte nexo a los habitantes de hace cientos y miles de años de España y otras naciones europeas.