Quantcast

El secreto que nadie había conocido sobre la baraja de cartas española

La baraja de cartas española es mucho más que un juego, se ha convertido en parte fundamental de la cultura de nuestro país, y que curiosamente ha ido trascendiendo en todo el mundo. Hoy en día, este tipo de cartas suelen ser muy vendidas en muchos países, y esa importancia que le puede dar el nativo de España, en tierras extranjeras también suelen apuntarse a jornadas de entretenimiento en compañía de amigos y familiares.

Sobre todo en Sudamérica, una parte de este globo terráqueo donde el gusto por este tipo de juegos es bastante alta. La mente de un jugador de barajas es muy rápida, lo que pocos saben del tema suelen quedar sorprendidos ante las estrategias para cada jugada. Sin embargo, son trucos que van desarrollando en medio de la práctica.

Lo que traemos el día de hoy, es un repaso por esos detalles muy curiosos que giran en torno a las cartas y más allá de su atractivo, la forma en la que han llegado y ha traído ese encuentro cultural que por lo visto no conoce de fronteras.

La evolución de la baraja de cartas española

La evolución de la baraja de cartas española

La baraja de cartas española han tenido esa relevancia en los juegos de millones de personas, pero lo que pocos saben es que su presencia se debe en gran parte a la transformación de lo que inicialmente trajeron los naipes orientales y que tuvieron una fuerte repercusión en tierras asiáticas donde está enraizada la dinastía Song del Sur hace miles de años.

Ahora bien, la llegada de estas cartas no solamente implicó el advenimiento de un popular juego, sino que representó ser una fortaleza gracias a sus diseños y que tiene lazos medievales de la época. En este proceso historiográfico, se enfatizan, las espadas, bastos, oros y copas.