DGT: así es como deberías ponerte el cinturón de seguridad

-

El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.

Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.

6
Detalles con las bandas según la DGT

Tomando como referencia los consejos de la DGT, cuando te hayas colocado las bandas, es aconsejable que la tires un poco hacia la parte de arriba de la diagonal, esto con el objetivo de disipar las holguras. Cabe señalar que en el caso de las prendas, hay que cuidar de que no sean de tanto volumen.

Sobre todo, no apuntarse a los abrigos ni que haya algo que pueda de alguna forma obstruir la parte de cinturón. Ejemplo de ello, son los cojines que pueden usar las personas para ir con mayor confort en el coche. Mientras menos volumen tengan tus ropas, mejor podrás adaptar el cinturón de seguridad.