DGT: así es como deberías ponerte el cinturón de seguridad

El mal uso del cinturón de seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles para las personas que quieren evitar multas de la DGT. Pues, a pesar de que muchos creen saber cuál es la manera de colocárselo y que los funcionarios de tráfico no los cojan por sorpresa, hemos decidido consultar las fuentes adscritas al Ministerio del Interior quien nos desvela la forma correcta de hacerlo para no caer en infortunios.

Y es que, no solo es el hecho de las multas, sino que los puntos del carnet pueden seguir restando de una forma abismal si no tomas las debidas correcciones. Es por ello, que te traemos los señalamientos de la Dirección General de Tráfico, para que de ahora en adelante cuando vayas en tu vehículo sepas cómo ponerte este importante instrumento para tu seguridad y la de los que van a bordo.

Las normas de la DGT

Las Normas De La Dgt

La DGT siempre ha estado a la vanguardia en aras de velar y proteger la seguridad de los ciudadanos. El organismo español ha sido enfático al referir sobre la importancia que adquiere el buen uso del cinturón de seguridad, por lo que ha visto en la necesidad de dejar en evidencia qué se debe hacer y lo que a toda costa evitar cuando estemos al volante.

Y es que, una mala práctica no solamente implica que desembolses dinero, sino que pones en riesgo tu vida y la de los que van contigo.