Cuánto dinero se embolsan los ganadores de los Premios Goya

-

Este sábado 6 de marzo el cine español volverá a vestirse de gala para celebrar la XXXV edición de los Premios Goya en una entrega especialmente condicionada por la pandemia. De hecho, en el escenario dispuesto para la gala solo estarán los presentadores: Antonio Banderas y María Casado.

En el mundo del celuloide nacional no hay honor más grande que recibir una estatuilla con el famoso ‘cabezón’, pero ¿el premio incluye una recompensa económica? Si es así, ¿cuánto se embolsan los premiados? ¿Sale a cuenta ganar un premio Goya? Hoy te lo contamos en QUÉ!

5
CUÁNTO SE LLEVAN LOS GANADORES DE UN GOYA

Aunque mucha gente podría pensar que los ganadores de los premios Goya pueden recibir una compensación económica, las bases del concurso son taxativas al respecto: los premios son de carácter meramente honorífico, de reconocimiento a una labor profesional, y carecen de dotación económica.

Lo único que, realmente, pudiera tener cierto valor es la estatuilla en sí. Estos ‘cabezones’ con la imagen del pintor se realizan cada año con carácter exclusivo -solo uno por categoría-. Cuando los premios son compartidos es la misma Academia quien autoriza su duplicación, pero los costes son asumidos por el interesado.

De esta manera, y dada su exclusividad, algún premiado se puede ver tentado a venderlo. Sería esta la única manera de obtener una recompensa económica gracias a un premio Goya recibido.

Siguiente