Cuánto dinero se embolsan los ganadores de los Premios Goya

-

Este sábado 6 de marzo el cine español volverá a vestirse de gala para celebrar la XXXV edición de los Premios Goya en una entrega especialmente condicionada por la pandemia. De hecho, en el escenario dispuesto para la gala solo estarán los presentadores: Antonio Banderas y María Casado.

En el mundo del celuloide nacional no hay honor más grande que recibir una estatuilla con el famoso ‘cabezón’, pero ¿el premio incluye una recompensa económica? Si es así, ¿cuánto se embolsan los premiados? ¿Sale a cuenta ganar un premio Goya? Hoy te lo contamos en QUÉ!

2
UNA CELEBRACIÓN «ELEGANTE Y SOBRIA»

Desde principios de febrero se está trabajando con TVE -encargada de retransmitir el evento- para «buscar formas de unir al ganador con el objeto» de manera telemática. La otra presentadora del acto, María Casado, adelantó que será una gala «elegante y sobria» de poco más de dos horas de duración.

Habrá un reconocimiento expreso a la gente del cine -«hay muchos compañeros que se han marchado antes de tiempo», apuntó Banderas, quien además hará el monólogo inicial-. Entre las actuaciones, por el momento está confirmada la participación de Aitana, Vanesa Martín y la Orquesta Sinfónica del Soho -de Málaga-.