Quantcast
miércoles, 19 enero 2022 17:57

Barçagate: todos los ‘fraudes’ que se pueden haber cometido

La detención el pasado lunes de Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer a cargo de los Mossos d’Esquadra es el último episodio del caso de las redes sociales en el FC Barcelona. Denominado ‘Barçagate’, tampoco parece que será el último. El origen radica en comentarios para desprestigiar, erosionar y difamar contra jugadores, exjugadores y personajes del entorno azulgrana a través de las redes sociales.

Como se ha conocido, entre ellos se encontraban los Leo Messi, Gerard Piqué, Pep Guardiola y Joan Laporta. Además, generaba estados de opinión favorables a la junta de Bartomeu. Todas ellas estaban controladas por I3 Ventures, compañía del empresario argentino Carlos Ibáñez, que había sido contratada por el Barça a finales de 2017. Pero, ¿cuáles son los otros fraudes cometidos? Los repasamos.

La Masía, entre los desaires del ‘Barçagate’ del FC Barcelona y Bartomeu

La Masía Barçagate FC Barcelona

La detención de Josep Maria Bartomeu no hace más que recordar el caro peaje que puede comportar la presidencia azulgrana… y el ‘Barçagate’ es una clara muestra de ello. Lo vivió el dirigente en carne propia una vez desvinculado de la entidad tras dimitir el 27 de octubre para eludir la moción de censura.

Fresco estaba el conflicto con Messi, sin duda el detonante a una trayectoria con dos hechos particularmente deplorables. Ahora, y con cada vez más descubrimientos de los fraudes encubiertos, se han ido destapando nuevos desaires. Y, lo cierto, con algunos tocando de cerca a la que es la piedra sobre la que se construye la entidad blaugrana: La Masía.

Y es que, según como apunta la policía autonómica catalana, ésta considera que el FC Barcelona habría simulado como gastos de La Masia -fútbol formativo del club- 192.000 euros del ‘Barçagate’ fraccionados en 16.500 euros mensuales que se ingresaron en la empresa Tantrasoft, para que supuestamente se destinasen a la «reputación digital» de la escuela azulgrana.