¿Viajar gratis a la Luna? Así puedes conseguir una plaza en el Starship de SpaceX para 2023

-

¿Has soñado alguna vez con viajar a la Luna? ¿Y si te dijéramos que ahora es factible? Aunque sea una posibilidad remota, existe una vía para que emules a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Starship de Space X en apenas un par de años.

Y es que el dearMoon Project ha lanzado un anuncio en vídeo en el que se anuncia la apertura de los procesos de solicitud para que ocho civiles puedan acompañar al empresario japonés Yusaku Maezawa a la luna en una misión programada para 2023.

2
“ARTISTAS” PARA EL PRIMER VUELO ESPACIAL PRIVADO A LA LUNA

En el anuncio del vídeo, y en relación a su motivación que hay detrás del dearMoon Project, Maezawa explicó: «Empecé a pensar, cada persona que está haciendo algo creativo con sus vidas, ¿no son todos ellos unos artistas? En relación a ello, quería que mi invitación llegase hasta una comunidad más amplia y proporcionar a un número mayor de más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si se ve así mismo como un artista, entonces es que es un artista«.

El ingeniero jefe de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, explicó: «Lo que es realmente destacado de la misión dearMoon es que será el primer vuelo espacial privado que cuente con humanos y que vaya más allá de la órbita de la Tierra. Sé que Maezawa está suministrando plazas en la nave Starship para que artistas y otros se unan. Busca que todo esto sea emocionante e inspirador de cara a todas las personas».