Este es el orden de los grupos de vacunación de la Covid en España

-

La ciudadanía española estaba a la espera de la actualización sobre la estrategia de vacunación y ya se conocen los grupos que serán prioritarios a la hora de ser vacunados. Estos grupos deberán seguir también las recomendaciones sobre inmunización que ya recibieron las personas que pasaron la enfermedad. Hay que tener en cuenta que el principal factor de riesgo es la edad.

4
¿Qué otros grupos hay en esta estrategia con Pfizer y Moderna?

Seguimos con los grupos y es que tenemos el grupo 5 que se subdivide en grupo 5A, grupo 5B y grupo 5C. El primer es para mayores de 80 años, el segundo es para personas que tienen entre 70 y 79 años y el tercero es para personas de entre 60 y 69 años.

Luego tenemos el grupo 7 que es para aquellas personas que tienen menos de 60 años pero que tienen unas altas condiciones de riesgo a la hora de enfrentarse al COVID-19. Volvemos de vuelta con el grupo 3, pero esta vez es el 3B que representa a aquellas personas mayores de 55 años. Estas personas pueden ser personal sanitario y sociosanitario que no se ha vacunado con anterioridad. También son fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, oficinas de farmacia, protésicos dentales y personal IIPP.