Mango con langostinos: la rica receta llena de proteínas

Algunas recetas no son para todo el mundo, porque no a todos les pueden gustar ciertos sabores, o más específicamente ciertas combinaciones. En este caso es importante que mantengas la mente abierta ya que el nombre puede resultar un poco extraño, la receta de hoy es sobre mango con langostinos: la rica receta llena de proteínas.

A continuación te explicaremos con un poco más de detalle cuáles son los valores nutricionales de esta receta y cómo preparar esta en unos sencillos pasos a prueba de tontos, además de una variante incluso mejor a nivel nutricional.

¿Cuáles son los macronutrientes de esta receta?

¿Cuáles Son Los Macronutrientes De Esta Receta?

Antes de pasar a la descripción de los macronutrientes en esta receta, debes saber primero qué son, explicándolo de la forma más simple posible, los macronutrientes son aquellos que contienen calorías, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Los macronutrientes se dividen en: los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Las grasas y los carbohidratos son los encargados de aportar la energía necesaria al cuerpo para que este pueda funcionar con regularidad, por ende, al ser consumidas deben ser inversamente proporcionales, esto significa que, si vas a comer alto en carbohidrato debes bajar las grasas, y si vas a comer alto en grasas debes bajar los carbohidratos. Las proteínas son aquellas que se encargan de reparar o construir los tejidos del cuerpo.

Ahora que sabes que son los macronutrientes y como se dividen podemos pasar a la explicación de los macronutrientes de esta receta. Generalmente, para calcular el valor nutricional de cualquier alimento se hace en base de los 100 g de este o por la unidad (esto ocurre mayormente en el caso de las frutas y los huevos).

En este caso, los ingredientes principales de la receta son los mangos y los langostinos. Las frutas pertenecen al grupo de los carbohidratos, mientras que los langostinos se consideran proteínas. Los mangos, por dar un ejemplo, si son 2, aportarían 100 g aproximadamente de carbohidratos, mientras que 100 g de langostinos, aportarían aproximadamente 14 g de proteína.

En el caso de la receta que vamos a estar siguiendo hoy, se utilizaran 2 mangos, así que siguen siendo los mismos 100 g aproximados de carbohidratos, sin embargo, son 700 g de langostinos, lo que equivale a 95 g de proteína aproximadamente, lo que equivale a 24 g de proteína por porción (4 porciones, 175 g cada una).

¿Cómo hacer el mejor salteado de mango con langostinos?

¿Cómo Hacer El Mejor Salteado De Mango Con Langostinos?

Ahora que sabes un poco más sobre el aporte nutricional que tiene este platillo podemos pasar a la elaboración de esta receta. Antes de explicar la preparación, es de suma importancia el saber cuáles son los ingredientes necesarios para esta preparación para así verificar que los tengas todos a la mano.

Los ingredientes que necesitaras para este platillo son:

Los Ingredientes Que Necesitaras Para Este Platillo Son:
  • 2 mangos.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 700 g de langostinos, pero hay que saber elegir un marisco de calidad.
  • 10 hojas de albahaca.
  • 2 cucharadas de whisky.
  • 30 g de almendras tostadas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Muy bien, ahora que conoces cuales son los ingredientes que estaremos utilizando en este platillo y hayas verificado que los tienes todos a la mano podremos pasar a la preparación de esta receta. Es en extremo común que las personas se confundan, bien sea por la cantidad de ingredientes o los pasos de la receta aunque esta sea muy sencilla, para evitar que se cometan errores daremos un paso a paso.

Los pasos a seguir para la preparación de esta receta son:

Los Pasos A Seguir Para La Preparación De Esta Receta Son:
  1. Se deben pelar las colas de los langostinos, de manera que las puntas de estos queden intactas.
  2. Se deben pelar los mangos, retirando la semilla central y picando este en julianas.
  3. Se deben pelar la cebolleta y la cebolla y cortar también en julianas.
  4. Se deben pelar también las almendras.
  5. Se debe lavar, secar y picar la albahaca.
  6. Una vez listos los 5 pasos anteriores, se pone a fuego medio una sartén grande o un wok chino y a este se debe agregar el aceite de oliva.
  7. Una vez que el aceite de oliva haya agarrado calor se agregan las colas de los langostinos, la cebolla, la cebolleta y el mango. Esto debe saltearse entre 2 y 5 minutos.
  8. Una vez que hayan pasado los 5 minutos se debe agregar el whisky y dejar que este se evapore durante 1 minuto aproximadamente.
  9. Una vez que se haya dejado evaporar el whisky se deben agregar la albahaca y las almendras. Esto se debe mezclar bien y se sirve en el mismo momento.

Variante del salteado de mango con langostinos

Variante Del Salteado De Mango Con Langostinos

 Para esta variante necesitaremos algunos ingredientes diferentes de la receta original, para verificar que los tengas todos a la mano antes de la preparación, estos son los ingredientes que necesitaremos:

  • 200 g de mango.
  • 12 langostinos.
  • 50 g de cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • 20 g de jengibre fresco.
  • 75 ml de aceite de oliva.

Ahora que saber cuáles son los ingredientes los pasos a seguir son los siguientes:

Ahora Que Saber Cuáles Son Los Ingredientes Los Pasos A Seguir Son Los Siguientes:
  1. Se deben picar la cebolleta, el ajo y jengibre y reservamos. Esto puede ser al gusto de la persona que cocine, aunque preferiblemente deben ser trozos muy finos.
  2. Se deben pelar y limpiar bien los langostinos. Es de suma importancia limpiarlos muy bien, asegurándonos de que se hayan retirado todos los intestinos.
  3. Se debe pelar y picar el mango en tiras bastante finas.
  4. En un wok o una sartén grande se pone a fuego medio aceite de oliva y se sofríe en este la cebolleta durante 1 o 2 minutos.
  5. Pasado este tiempo, se agrega el jengibre y el ajo, dejando sofreír por otro par de minutos.
  6. Pasado el tiempo, se agregan los langostinos y se sube el fuego. Esto debe mezclarse bien hasta que los langostinos adquieran un tono levemente rosado.
  7. Una vez que los langostinos hayan adquirido esa coloración se debe agregar el mango y dejar cocinar por otro par de minutos. Una vez listo debe retirarse del fuego y servirse en el momento.