PS5: El mando banana y otros extraños periféricos para tu consola

PS5 ha patentado un mando que es como un plátano. Se une a los muchos periféricos de las consolas que no han triunfado. Lo de Sony tan solo es un modelo de un controlador que no ha entrado siquiera a producción. Pero empiezan a surgir las dudas. Las primeras preguntas que nos hemos hecho son sobre sus funciones. Para qué querríamos jugar con un mando que tiene la forma de una banana o de un plátano. Quizás solo quede en anécdota o quizás sea una idea revolucionaria.

Y es que muchas veces las marcas de consolas no se quedan tan solo en un mando y la consola tal cual. En cada generación suelen lanzar una tanda de periféricos o mandos y complementos para jugar de maneras distintas. Otras veces el propio mando es revolucionario y acaba convirtiéndose en uno de los mejores de la historia. Y esto no es algo nuevo, ya desde hace muchos años se llevan lanzando desde linternas y lupas para Game Boy a dispositivos para emular raquetas y armas. Vamos a dar un repaso por los periféricos para tu consola más raros y vamos a ver en profundidad este mando banana de PS5.

Negcon para PlayStation

Ps5: El Mando Banana Y Otros Extraños Periféricos Para Tu Consola

No solo se han lanzado mandos raros para PS5, también en PSX llegó un mando bastante peculiar. Se llamaba Negcon y estaba diseñado por la desarrolladora japonesa Namco. Seguro que te suena de títulos como Pacman.

Fue en 1995 cuando se sacó al mercado este controlador que estaba pensado para los juegos de carreras. Tiene esa forma tan peculiar debido a que tenía la capacidad de poder girarse. Y eso era porque los desarrolladores querían dar sensación de velocidad.

Si alguien no podía adquirir un volante por el alto precio, siempre podría comprar este Nagcon de Namco que era giratorio. Con él podrías hacer girar el volante del coche sin esfuerzo. Un periférico que no triunfó en ningún sentido.