PS5: El mando banana y otros extraños periféricos para tu consola

PS5 ha patentado un mando que es como un plátano. Se une a los muchos periféricos de las consolas que no han triunfado. Lo de Sony tan solo es un modelo de un controlador que no ha entrado siquiera a producción. Pero empiezan a surgir las dudas. Las primeras preguntas que nos hemos hecho son sobre sus funciones. Para qué querríamos jugar con un mando que tiene la forma de una banana o de un plátano. Quizás solo quede en anécdota o quizás sea una idea revolucionaria.

Y es que muchas veces las marcas de consolas no se quedan tan solo en un mando y la consola tal cual. En cada generación suelen lanzar una tanda de periféricos o mandos y complementos para jugar de maneras distintas. Otras veces el propio mando es revolucionario y acaba convirtiéndose en uno de los mejores de la historia. Y esto no es algo nuevo, ya desde hace muchos años se llevan lanzando desde linternas y lupas para Game Boy a dispositivos para emular raquetas y armas. Vamos a dar un repaso por los periféricos para tu consola más raros y vamos a ver en profundidad este mando banana de PS5.

Mandosierra

Motosierra

Imagínate jugar con un mando que es una motosierra. Y ahora recuerda en qué juego, aparte de Doom, las motosierras tienen un papel muy especial. Si no caes te lo decimos nosotros: En Resident Evil.

Para GameCube y PS2, apareció la cuarta entrega de la saga de zombis. Y la empresa Nuby Tech pensó que estaría genial jugarlo con un mando con aspecto de motosierra. Pesos aparte, nos parece una idea lamentable a la vez que maravillosa.

El mando es muy bonito y espectacular, sin embargo, rápido se nos van a cansar las manos, ya que era de lo más incómodo. Pero seguro que está expuesto como el mayor trofeo en alguna estantería de coleccionistas natos de todo lo relativo a Resident Evil.