Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca: así luchan contra la Covid cada vacuna

-

Cada vez existen un mayor número de vacunas disponibles que van a ayudar a acelerar la campaña de vacunación en España. A Pfizer y Moderna se le sumó hace poca semanas AstraZeneca y está previsto que a lo largo del mes de marzo la Agencia Europea del Medicamento dé el visto bueno a la vacuna de Janssen.

Cada vacuna tiene unas características propias y está destinada a un segmento distinto de la población. A continuación, te vamos a contar cómo luchan contra la Covid las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

7
LAS ESPERANZAS ESTÁN PUESTAS EN LA VACUNA DE JANSSEN

La vacuna de Janssen está pendiente de ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento en las próximas semanas. Se estima que se dé el visto bueno a mediados de marzo y las primeras dosis de este suero se reciban a principios del mes de abril. Su principal diferencia respecto a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca es que solo tiene un dosis, por lo que va a acelerar el ritmo del proceso de inmunización.

Funciona a través de un vector viral como la vacuna de AstraZeneca y tiene una eficacia del 66%. Janssen está estudiando si la eficacia se ve aumentada con dos dosis como el resto de vacunas, pero hasta el momento solo se va administrar una. No necesita un congelador para su conservación y puede transportarse a entre 2 y 8 grados de temperatura.

Siguiente