Estimar 360º, una experiencia gastronómica a domicilio de principio a fin con Laurent-Perrier

  • Rafa Zafra, Anna Gotanegra y el equipo de Estimar Madrid se han aliado con la Maison Laurent-Perrier para ofrecer a los más hedonistas un exclusivo servicio con el que trasladan el espíritu del restaurante allá donde se requiera.
  • Para cada experiencia, el chef Rafa Zafra propone un menú personalizado acorde con la estacionalidad del producto. Materia prima de excelente calidad y elaboraciones basadas en el respeto que acompañan con un maridaje premium: los champagnes Laurent-Perrier.
  • Juanma Galán, maitre y sumiller de Estimar Madrid, ha elaborado una cuidada selección de referencias que se acomodan a la propuesta: Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature, Laurent-Perrier Grand Siècle Iteración 24, Laurent-Perrier Alexandra Rosé 2004.

En un entorno en el que la adaptación y la creación de nuevas experiencias están a la orden del día, Rafa Zafra y Anna Gotanegra han unido la esencia marinera de Estimar con la gama premium de la Maison Laurent-Perrier para ofrecer a los comensales más hedonistas ‘Estimar 360°’, una experiencia gastronómica de principio a fin con la que transportan el disfrute y la atmósfera del restaurante a cualquier lugar.

Estimar
Rafael Zafra

Así, más allá del formato delivery, Estimar Madrid junto a Laurent-Perrier proponen un servicio exclusivo en la capital con el que trasladan desde la puesta en escena y el servicio en mesa, hasta el equipo de cocina allá donde se requiera. Para cada experiencia, el chef Rafa Zafra propone un menú personalizado acorde con la estacionalidad del producto. Mariscos y pescados a los que se aplica mínima manipulación entre fogones, manteniendo así la pureza de los productos para que el comensal aprecie las propiedades organolépticas en su totalidad, los matices de sabor y textura.

Gama premium de la maison Laurent-Perrier

Materia prima de excelente calidad y elaboraciones basadas en el respeto que acompañan con un maridaje aliado: la gama premium de la maison Laurent-Perrier, firma familiar champenoise con más de doscientos años de historia. Juanma Galán, maitre y sumiller de Estimar Madrid, describe a la marca como “una casa que ofrece unos vinos sensacionales, siendo el maridaje perfecto para el lujo de Estimar”. Juanma ha elaborado una cuidada selección de referencias que se acomodan perfectamente al abanico de elaboraciones que reúnen lo mejor del mar.

Madrid
Laurent-Perrier Y Estimar En Casa

Para comenzar, Laurent-Perrier Blanc de Blancs Brut Nature, un ensamblaje ideal 100% Chardonnay proveniente de una selección de los mejores Crus de la Côte des Blancs. Con un envejecimiento de cinco años en bodega, el degüelle se realiza sin dosage. Perfecto para armonizar con los aperitivos del comienzo dada su frescura y trago fácil, donde encontraremos salazones y encurtidos.

Tres vendimias complementarias

El menú continúa con Laurent-Perrier Grand Siècle Iteración 24, una referencia que recrea la añada perfecta, iteración tras iteración, mediante el ensamblaje de tres vendimias con perfiles enológicos complementarios. Grand Siècle supone reunir lo mejor de lo mejor de la maison, en un ensamblaje de Pinot Noir y Chardonnay procedentes de viñedos Grand Crus, lo que, unido a la larga crianza en rima, le confiere un potencial en estructura y complejidad a platos como el erizo con tartar de gamba y caviar o las icónicas gambas rojas de roses a la brasa, producto estrella de Estimar.

Estimar
Champanera Y Marisco

Y, por último, Laurent-Perrier Alexandra Rosé 2004, un vino exclusivo y sofisticado que proviene de una selección rigurosa de las mejores parcelas. Un matrimonio excepcional de Grands Crus de Pinot Noir con Chardonnay. Con un envejecimiento de más de 10 años en bodega, sin lugar a duda, la joya de la corona. Este Champagne, que nació con motivo de la boda de Alexandra Pereyre de Nonancourt, hija del fundador, reúne la elegancia y complejidad de Grand Siècle con una extracción de color procedente de una mayor maceración del Pinot Noir, lo que le otorga fuerza y potencia, justo lo que se necesita para acompañar el pescado a la brasa.

Estimar, un homenaje para los sentidos

La pasión de la familia Gotanegra, fundadores de Estimar, por el mar se remonta a 1895, cuando Dionisia Marco (L´àvia Nísia) empezó comprando pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo caminando a Figueres. Han pasado más de 120 años y cinco generaciones Gotanegra siguen comprando pescado en el Puerto de Roses. Rafa Zafra, chef  andaluz, muy buen conocedor de los productos del mar, con una amplia experiencia como cocinero con los Hermanos Adrià, dirige Estimar junto a Anna Gotanegra, quinta generación de la familia.

Estimar
Mejillones Y Laurent-Perrier

Por su parte,  Laurent-Perrier se encuentra en Tours-sur-Marne, en el cruce de los 3 viñedos principales de Champagne desde 1812. En 1887, la Casa se apodó como «Veuve Laurent-Perrier» por los apellidos de Eugène Laurent y su esposa Mathilde-Emilie Perrier. Pero no fue hasta 1939 tras la adquisición por parte Marie-Louise de Nonancourt cuando la marca despegó realmente. En 1948, con solo 28 años, Bernard de Nonancourt asumió la dirección general de Laurent-Perrier. Bajo su liderazgo, la Maison se ha consolidado como un verdadero innovador en Champagne. Convencido del Chardonnay, determina un estilo distintivo marcado por la pureza, la frescura y la elegancia.

Estimar
Laurent-Perrier

Ahora, unidos, han creado todo un homenaje para los sentidos que los más disfrutones y apasionados de la propuesta gastronómica de Estimar Madrid pueden disfrutar también en sus casas. Dada la implicación del personal del restaurante, ‘Estimar 360°’ únicamente está disponible para experimentar en horario de almuerzo o cena en la provincia de Madrid, y es imprescindible la reserva de este servicio con un mínimo de 48 horas de antelación. Las reservas pueden realizarse a través del teléfono del restaurante o por correo electrónico.