El PP normaliza el encuentro entre Aznar y Casado

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha normalizado el encuentro que unirá este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar y al líder del PP, Pablo Casado, después de que el que fuera jefe del Ejecutivo admitiese que la formación no está en su «mejor momento».

«Se podrá percibir que es un acto normal y en que se ven las distintas etapas de este partido en las distintas etapas de la sociedad española«, ha asegurado Gamarra en una entrevista en RNE, tras ser preguntada sobre si la actual directiva espera que sea un momento tenso.

En esta línea, la portavoz ‘popular’ ha descartado que haya malestar con Aznar por sus declaraciones el pasado domingo, al tiempo que ha ensalzado su labor en política. «Fue un gran presidente de España, todos recordamos cómo levantó este país en momentos muy complicados», ha señalado.

Así, Gamarra ha mostrado su respeto por la opinión de Aznar sobre el momento actual del PP, y ha recordado que el propio expresidente ha «reconocido» que Casado «lo ha tenido muchísimo más difícil que él». «Y esa es la realidad, pero lo que hay que hacer es mirar al frente y trabajar para los españoles», ha añadido.

A su juicio, tanto Aznar como el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja -que este lunes advirtió sobre el «déficit» de proyecto político de Casado- son conscientes de la dificultad del momento político actual. «Pero no me cabe duda de que se sentirán orgullosos de lo que este PP está construyendo», ha zanjado.