IE University celebra el Mes de la Mujer con la Premio Princesa de Asturias Mary Beard

La premio Princesa de Asturias y experta en Historia Clásica, Mary Beard, y la escritora y editora india, Namita Gokhale, protagonizarán el Mes Internacional de la Mujer de IE University, que se celebrará en marzo. Esta iniciativa forma parte del compromiso de la institución de promover la igualdad de género y trabajar para la visibilización del papel de las mujeres profesionales.

En este contexto, IE University ha diseñado un Liquid Learning E Book, un libro digital que recogerá todas las actividades que desde el 1 al 31 de marzo tendrán lugar en torno a la mujer: conversaciones, entrevistas, vídeos, premios al talento femenino, todo ello con el objetivo de trasladar el legado de la mujer en la sociedad.

Con un formato versátil y de fácil acceso desde cualquier dispositivo electrónico, este Liquid Learning Ebook además recogerá toda la información relativa a la mujer en IE University, así como a sus programas, investigaciones y eventos relacionados, que promueve la institución académica, como detalla en un comunicado.

Figuras internacionales como la historiadora inglesa Mary Beard, Premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales 2016; la escritora Namita Gokhale, Directora del Festival Jaipur, el encuentro Literario más grande del mundo; o Susana Malcorra, Decana de IE School of Global and Public Affairs y exministra de Asuntos Exteriores del Gobiernode Argentina, serán algunas de las mujeres participantes en los debates virtuales.

La presencia de mujeres en los Consejos de Administración, los retos de la igualdad de género o el futuro del trabajo también serán otros de los temas que centrarán el diálogo con directivos de compañías como IBM, Amazon, Credit Suisse ó Bancolombia, entre otras.

Todas las actividades han sido coordinadas por la iniciativa #IEWomen, que integra más de 30 unidades, incluyendo expertos de las cinco escuelas de IE University, así como la comunidad de antiguas alumnas, estudiantes, profesores, staff y el apoyo de empresas colaboradoras como Cisco, Givengy o KPMG, entre otras.

«En estos tiempos de incertidumbre, es si cabe más necesario trascender nuestro presente e impulsar narrativas y equipos diversos, más creativos y generadores de mayor competitividad. Pero sobre todo es clave el tener tiempo para reflexionar y analizar qué nos ha llevado hasta aquí. No podemos olvidar que las mujeres somos el 50% de la población y desde nuestra institución, queremos que las mujeres sean agentes del cambio y contar con el mejor talento femenino en áreas como la tecnología, emprendimiento, la ciencia y el management», señala la directora del Centro de Diversidad de IE University, Celia de Anca.

IE University subraya que cuenta con un 39% de profesoras full-time y un 48% de alumnas en grado, pos tgrado y executive education. La iniciativa #IEWomen apoya a las mujeres para alcanzar sus metas personales y profesionales, entender las barreras a las que se enfrentan, trabajar para superarlas e impulsar su desarrollo.