¿Qué es un abogado mediador?

El mundo de la abogacía es complejo y, en ocasiones, resulta difícil de comprender por las personas que no están relacionadas con él. Son muchas las especialidades a las que pueden optar los letrados y que les capacitan para trabajar en cuestiones específicas relacionadas con esa rama concreta de la abogacía.

No es lo mismo necesitar un abogado mediador en Barcelona que un letrado penalista en Badalona o que un especialista en derecho laboral en Sabadell. Cada uno de estos perfiles responde a un abogado que conoce todos los detalles de la legislación en su campo y que se convierte en la mejor opción para responder a causas relacionadas con su especialidad.

De todas las especializaciones del mundo de la abogacía que se pueden enumerar en la actualidad, quizá la de abogado mediador es la más desconocida. ¿En qué consiste ser un abogado mediador?

El despacho especializado en Abogados mediadores de Barcelona Iuris Mediación lo explica: “Aunque la mediación puede formar parte de cualquier proceso legal, el abogado mediador es el que está especializado en lograr soluciones beneficiosas para las dos partes de un conflicto antes de llegar a una sala presidida por un juez”.

Tal y como detallan en Iuris Mediación, “el objetivo de un letrado mediador es asumir un rol neutral y que de manera imparcial pueda ayudar a ambas partes a llegar a acuerdos que sean satisfactorios y en los que nadie salga perdiendo más de la cuenta”.

Evitar el proceso judicial

Entrar a una sala del juzgado es una experiencia traumática siempre. Por eso muchas personas prefieren evitarlo en medida de lo posible. Ahí es donde entra la mediación letrada.

Esto aporta muchos beneficios: es una vía mucho más rápida que la judicial,cuesta menos dinero a ambas partes, evita agravar el conflicto y, en la mayoría de los casos, logra que ambas partes salgan más satisfechas con la resolución del problema, tal y como indican todas las estadísticas al respecto.

Los clientes que dan con un buen servicio de mediación no cambian esta vía por la judicial, aunque esta última abriera la posibilidad de otros beneficios; al final estar tranquilo y lejos de los juzgados no tiene precio, aseguran desde Iuris Mediación.

Especialización es igual a éxito

Aunque muchos abogados están capacitados legalmente para ejercer la medicación, no todos se dedican a esto en exclusiva. Sin duda, contar con abogados completamente dedicados a la mediación en Barcelona eleva la seguridad de los clientes de estar trabajando con profesionales que conocen todos los rudimentos de estos procesos y que acumulan en sus espaldas cientos de horas de trabajo y de casos resueltos como un completo éxito.

En el caso de la abogacía, todos los profesionales serios del sector aconsejan a cualquier persona sentarse ante un especialista en cada tipo de caso o proceso judicial, puesto que los resultados son mucho más satisfactorios gracias a esa experiencia acumulada.

Sin duda, contar con un abogado mediador en Barcelona es la mejor opción ante un escenario en el que las dos partes busquen llegar a un acuerdo verdaderamente positivo para cada una de ellas.