Cómo hacer que las fotos de WhatsApp no salga en la galería

Todas y cada una de las fotos que recibes o envías a través de WhatsApp se guardan y son visibles en la galería del teléfono. Esto no representa un problema , sin embargo gran parte de los usuarios prefiere que esto no ocurra.

Sin importar cual sea la fotografía , muchos usuarios del gigante WhatsApp prefieren que el contenido entrante no sea visible. Las razones pueden variar, pero básicamente es con la finalidad de que todo el contenido que sea enviado por esta vía, no aparezca en galería y tape las fotografías que son realmente importantes.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR EL DOLOR DE OÍDOS POR LAS MASCARILLAS

Fotografías, imágenes con mensajes o cualquier tipo de publicación que se realice a través de los grupos, es reflejado en la galería. Tanto imágenes como cualquier vídeo que se envíe , quedan visibles en galería.

Sin embargo, gracias a las actualizaciones de WhatsApp, es posible evitar que la galería esté repleta de imágenes enviadas por esta vía. Anteriormente el proceso implicaba el uso de un gestor de archivos y añadir archivos, todo un gran proceso solo para evitar que tanto las imágenes como los vídeos se alojaran en galería.

Archivos de WhatsApp ‘invisibles’ en galería

Archivos De Whatsapp 'Invisibles' En Galería

WhatsApp la gran aplicación de mensajería que cuenta con 1,2 millones de usuarios , es básicamente una herramienta indispensable. Pues es precisamente a través de esta aplicación que cientos de personas pueden comunicarse y establecer grandes relaciones.

Tanto en lo familiar o en el área laboral, WhatsApp es una de las plataformas que ofrece grandes opciones para los usuarios. Desde ver una simple foto, hasta enviar cualquier tipo de información importante a una o varias personas.

Aunque básicamente todo el material audiovisual que sea enviado a través de WhatsApp puede ser visto fácilmente en galería, es posible ocultarlo para que sea invisible. Es decir para que no se vea en galería, ningún contenido que hayas descargado en la aplicación.

¿Qué se debe hacer?

Cuando descargas un archivo multimedia desde WhatsApp, este se guarda automáticamente en la galería. La opción Visibilidad de archivos multimedia se activa de forma predeterminada.

Dicha función solo afecta a los archivos multimedia nuevos que se descargan cuando la función se activó o desactivó, y no se aplica a archivos antiguos.

Para evitar que se guarden los archivos multimedia recibidos en todos los chats individuales y de grupo lo que debes hacer es lo siguiente:

Abre WhatsApp.
Toca más opciones , luego ajustes y posteriormente chats.
Desactiva la visibilidad de archivos multimedia.

Para evitar que se guarden los archivos multimedia de un chat individual o grupal en particular

Abre un chat individual o de grupo.
Toca más opciones y pulsa en ver contacto o información del grupo.
También puedes tocar el nombre del contacto o el asunto del grupo.
Luego deberás tocar visibilidad de archivos multimedia , pulsar la opción no y luego dar en ok.

¿Cómo crear archivo .nomedia?

¿Cómo Crear Archivo .Nomedia?

Como alternativa, puedes crear un archivo .nomedia en la carpeta de imágenes de WhatsApp. Esto funcionará para ocultar todas las fotos de WhatsApp de la galería de tu teléfono.

Lo que debes hacer es descargar un explorador de archivos desde Google Play Store.
En el explorador de archivos, ve a imágenes/imágenes de WhatsApp.
Luego deberás crear un archivo llamado .nomedia, incluido el punto y listo.

Otras opciones

Otras Opciones

Otra opción para mantener libre la galería, debes abrir la pestaña de ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

En la opción ajustes deberás ir al apartado ajustes de chat y después deberás hacer clic en “descarga automática de multimedia”. Allí deberás ver tres opciones: imágenes, audio y video.

Para cancelar la descarga automática desactiva el check del elemento multimedia que quieras o de todos en caso que no desees que se almacenen en la galería de del móvil.

Si la mayor parte de fotografías y videos que no quieres guardar proceden de un grupo o dos, puedes cancelar la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello entra en el chat correspondiente, haz clic sobre el título y abre la pestaña “guardar archivos en el carrete”. Selecciona la opción “nunca”.

Otra opción es configurar WhatsApp para que solo descargue archivos multimedia cuando el móvil esté conectado a una red de WiFi si en caso que desees esta opción puedes ahorrar datos y espacio. Pues solo podrás descargar los archivos cuando tengas WiFi, de lo contrario ningún archivo se podrá descargar a menos que seas tu quien lo autorice.

Más allá de ser considerado un problema, se trata de un ahorro de espacio y de algo que para muchos es innecesario. Pues existen fotografías que si pueden ser relevantes y esta bien que estén en galería. Pero hay otros elementos que son sumamente irrelevantes y lo que hacen es ocupar espacio y ocultan la visibilidad de lo que realmente es considerado importante, así que puedes tener estas opciones de acuerdo a tus necesidades.