Quantcast

Cybasque, primera entidad que podrá emitir el sello Cybersecurity Made in Europe

La Asociación de Industrias de Ciberseguridad de Euskadi (Cybasque) se ha convertido en la primera entidad de España y Portugal capacitada para emitir el sello «Cybersecurity Made in Europe», tras el visto bueno por parte de la Organización Europa de Ciberseguridad (ECSO) y con el apoyo del Basque CyberSecurity Centre, como miembro y partner estratégico.

Según han informado desde Cybasque, esta nueva certificación se dirige a empresas de ciberseguridad y su obtención aporta «un notable valor añadido a las organizaciones, ya que avala que la ciberseguridad -tanto de sus tecnologías como de las propias empresas-, tiene su origen en Europa».

«Que Cybasque seamos la primera entidad de España y Portugal capacitadora para la emisión de este ‘sello’ pone en valor el trabajo que estamos desarrollando, corrobora la confianza en nuestra asociación por parte de entidades internacionales referentes como ECSO y supone un nuevo e importante paso en nuestro objetivo de convertir a Euskadi en un referente internacional del sector», ha subrayado Xabier Mitxelena, presidente de Cybasque.

El objetivo principal del sello lanzado por ECSO es servir como «un diferenciador en el mercado de la ciberseguridad poniendo en valor la ubicación geográfica de la empresa», ha explicado Cybasque. Además, con su lanzamiento se pretende concienciar a los usuarios, empresas e inversores sobre «el valor estratégico de las empresas de ciberseguridad originarias de Europa, que desarrollan su negocio basándose en los valores de confianza, así como incrementar su visibilidad ante posibles socios comerciales, usuarios finales o inversores».

Por todo ello, desde Cybasque animan a las empresas de ciberseguridad europeas que estén interesadas en obtener el sello «Cybersecurity Made in Europe» a que realicen el proceso de registro. Para ello, pueden contactar con [email protected] o consultar en la web: https://ecs-org.eu/initiatives/cybersecurity-made-in-europe

Las empresas que estén interesadas deberán cumplir con varios requisitos, como ser una entidad legal erradicada en Europa, que su actividad se lleve a cabo principalmente en el continente y que sus soluciones cuenten con los requisitos mínimos indicados por ENISA.

Constituida en 2020 e Integrada en Grupo GAIA, Cybasque integra en la actualidad a 54 empresas de ciberseguridad de la Comunidad Autónoma Vasca.