Quantcast

Cs califica de «escándalo» que la consejera riojana no incluyera la compra de un piso

El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha calificado hoy de «escándalo» que la consejera de Igualdad, Raquel Romero, no incluyera la compra de un piso en su declaración de bienes y ha pedido su dimisión.

Baena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha visto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, «responsable del nuevo escándalo protagonizado por su consejera, Raquel Romero», ya que ha considerado que «sigue amparando y protegiendo las vergüenzas de Podemos».

Ha señalado cómo gracias a los medios de comunicación ha salido a la luz lo que ha calificado como una «nueva muestra de la total falta de transparencia de la Consejera de Transparencia del Gobierno de La Rioja», ya que «ha ocultado la compra de un inmueble en su declaración de bienes, como están obligados todos los miembros del Gobierno».

«Romero está obligada a informar por imperativo legal que marca la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja y de ámbito nacional», ha señalado Baena.

Ha añadido que «esta misma ley establece sanciones por la ocultación de información relevante de inhabilitación para el desempeño de cargo público de hasta diez años».

Ha señalado cómo «hablamos de una consejera que justifica el comportamiento nada ejemplar de los miembros de su equipo, como fue el caso de Mario Herrera» tras su accidente en Nochevieja.

«Una consejera que cada vez se parece más a Donald Trump, no sólo porque ambos son populistas sino también porque evita contestar a la prensa y solo se manifiesta a través de Twitter», ha dicho, «porque ataca a la prensa libre y justifica los altercados en las calles de nuestro país».

Por otro lado, ha visto que, además, Romero podría haber cometido una infracción muy grave respecto a la Ley 8/2003 que podría suponer su inhabilitación al ocultar información relevante en su declaración.

Ha informado de que, por todo ello, Ciudadanos ha registrado en el Parlamento de La Rioja una batería de preguntas por la consejera de Podemos deberá contestar por qué ocultó su patrimonio; y al Gobierno de La Rioja si ha puesto en marcha el procedimiento que podría conducir a la sanción de la consejera de Igualdad por la omisión de esa información.