Yogur: esta es la cantidad que puedes tomar a diario

El yogur ha estado siempre en nuestra dieta, desde pequeños, y en ella artículo de hoy vamos a hablar de la cantidad que puedes tomar a diario. Como decíamos, el yogur entra en nuestra vida desde que somos prácticamente bebés, ya que tienen grandes beneficios durante la etapa del crecimiento hasta la adolescencia. La cosa no termina ahí, ya que el yogur tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo durante toda nuestra vida. Por ello, en el articulo de hoy vamos a valernos de las palabras de nutricionistas y expertos en la materia para ver cuál es exactamente la cantidad de yogures que podemos consumir al día. Es importante saber cuáles son los mejores yogures para nuestro consumo, y es que según declaran los expertos, lo mejor es que el yogur sea natural y sin azúcar.

Contrario a la creencia popular, un yogur saludable no tienen que ser sin grasa, ya que la cantidad de grasa que suelen llevar es prácticamente irrisoria, pero no solo eso, sino que normalmente suelen llevar grasa «buena». Por otro lado, lo que sí deberíamos dejar de comprar son los yogures de sabores. El yogur griego y el kéfir también son bastante recomendados por los nutricionistas.

Veamos cuál es la cantidad recomendada diaria de este producto:

Más beneficios

Más Beneficios

El yogur no tiene únicamente los beneficios citados anteriormente, y es que otros organismos también señalan que puede ayudar frente a la diarrea en los niños o incluso en la recuperación de la flora intestinal. Por otro lado, se recomienda que la ingesta adecuada de este producto sería de entre 200 y 250 gramos al día, lo que vienen a ser dos yogures o una ración de lácteos.

Laura Arranz, doctora en Alimentación y Nutrición y profesora de la Universidad de Barcelona, afirmaba que «el yogur es un excelente alimento para todos y un lácteo que sí deberíamos incorporar a nuestra dieta por todos los beneficios que tiene. Tomar 1 o 2 yogures al día es un estupendo hábito de salud«. También añade cuáles son algunos de los nutrientes que nos aporta, como por ejemplo la proteína o el L-triptófano, y que se trata de un alimento que puede ayudar a empezar la mañana con más energía o incluso ayudar a dormir mejor. En cuanto a la conocida cuestión de cuándo es mejor su consumo, esta experto recomiendo que tanto en el desayuno o como postre de la cena es cuando mejor nos puede sentar.