Frutas que son más sanas si no las pelas

-

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu cuerpo y tu salud en general son las frutas. La idea de consolidar el mejor plan de alimentación, y sobre todo, que funja de manera equilibrada, representa ser un punto destacado para que puedas aprovechar las vitaminas y nutrientes que suelen tener dentro de sus propiedades.

Sin embargo, una alternativa que tienes para sumar más beneficios para tu organismo, es que no las peles, sino que más bien te apropies de la piel, ya que justamente allí se concentran una serie de aportes que serían una pena que los alejes de ti por no conocer sus verdaderas implicaciones. Quiere decir, que este artículo, lo vamos a orientar a esas frutas que es mejor comerlas con piel y algunas que si tomas la piel para otras recetas también pueden servir.

3
Pera

Seguramente la pera es una de las frutas que más te gusta, y debido a ese nivel de agua y gran sabor, se convierte en un verdadero placer para degustar. Pues bien, el secreto que tiene la pera no es su pulpa nada más, sino que al tomarla con piel será doblemente más sana de lo que te podías imaginar.

Aprovecharás su fibra, así como la gran cantidad de antioxidantes que alberga. Pelarla puede ocasionar que se vayan estos aportes. No podemos dejar a un lado que llegarán a tu cuerpo más vitaminas, que te ayudan a ganar salud y a mantenerte a tope con tu dieta.

Uno de los principales beneficios, es que la piel de este fruto sirve como antiinflamatorio, ejerce buenas funciones para cuidar el sistema inmunológico, combate la diabetes, y por si fuera poco, si sufres de enfermedades relacionadas al corazón, la piel de la pera puede ser tu mayor aliado.