Quantcast

Frutas que son más sanas si no las pelas

Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para fortalecer tu cuerpo y tu salud en general son las frutas. La idea de consolidar el mejor plan de alimentación, y sobre todo, que funja de manera equilibrada, representa ser un punto destacado para que puedas aprovechar las vitaminas y nutrientes que suelen tener dentro de sus propiedades.

Sin embargo, una alternativa que tienes para sumar más beneficios para tu organismo, es que no las peles, sino que más bien te apropies de la piel, ya que justamente allí se concentran una serie de aportes que serían una pena que los alejes de ti por no conocer sus verdaderas implicaciones. Quiere decir, que este artículo, lo vamos a orientar a esas frutas que es mejor comerlas con piel y algunas que si tomas la piel para otras recetas también pueden servir.

Guayaba

La guayaba

Es una de las frutas que te recomendamos aprovechar con toda y su piel. Estamos en presencia de un fruto proveniente de un árbol llamado guayabo, y tiene un importancia enorme en Sudamérica, donde se da la mayor parte de su cultivo. Claro, en España, también tenemos este tipo de frutas que se destacan por su alto nivel en propiedades muy ricas y apetecibles.

Podemos encontrarnos con una piel que puede estar verde o madura, por dentro yacen sus semillas que albergan agua, proteínas, fibra, calcio, hierro, fósforo y vitaminas. En caso de tomarla con su piel, sería de lujo para prevenir la diabetes, protege tu piel, combate el mal aliento y es un antibiótico natural.