Remedios caseros para eliminar la caspa de tu pelo

-

La caspa es un problema estético que afecta hasta a un 50% de la población, lo padecen tanto mujeres como hombres. Se sufre de esto por las bacterias y hongos que crecen en nuestro cabello. Normalmente, las señales que indican que sufres de caspa son escamas que aparecen en el cuero cabelludo, acompañadas de una leve picazón y grasa en el cuero cabelludo. Sigue leyendo para que sepas cómo controlar la caspa con remedios caseros.

¿Cómo controlar la caspa con remedios caseros?

Es fácil controlar la caspa aplicando una rutina diaria y productos especiales para el cuidado de nuestro cabello para eliminarla, al igual que sucede con los piojos. Con remedios caseros, puedes tardar más tiempo en eliminarla y ver resultados, pero en definitiva, a largo plazo se solucionará de forma efectiva.

Aquí conocerás varios remedios caseros para eliminar la caspa, para todo tipo de personas y gustos hay diferentes remedios para escoger, ya son trucos para deshacerte de la caspa y cada uno de ellos garantiza resultados eficaces.

1
Aloe vera

No es secreto para nadie lo beneficioso que es el aloe vera para nuestro cuerpo y piel, pero muchos desconocen que también es uno de los remedios caseros más efectivos que se usa para eliminar la caspa. La planta del aloe vera contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que ayudan a tratar y cortar de raíz la seborrea y caspa.

Para la preparación del remedio, se aplica el jugo de una hoja de la planta de aloe vera en el cuero cabelludo directamente, se masajea con los dedos y se deja actuar por 10 minutos para que logre penetrar. Luego, se retira y se aplica el champú. Repite esto varias veces a la semana y dile adiós a la caspa.

Atrás