Remedios caseros para combatir la caspa y tener un pelo limpio

-

Hoy vamos a ver unos cuantos remedios caseros que siempre se han dicho que pueden usarse para combatir la caspa y tener un pelo limpio. Como siempre, cada uno puede utilizar estos remedios a su gusto, pero lo mejor es acudir a un especialista que nos ayude en estos temas. Según un estudio, la caspa puede afectar hasta a un 50% de las personas, y las señales que pueden indicarnos que tenemos caspa son conocidas por todos, siendo las principales el picor del cuero cabelludo y las escamas. También es muy común la proliferación de la grasa en la cabeza, la piel seca o la sensibilidad a los productos para el pelo. Muchos de los remedios que aquí vamos a ver pueden tener una gran influencia en este problema y mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo.

Vamos a ver primero qué es exactamente la caspa y luego algunos remedios caseros frente a la misma:

1
¿Qué es la caspa?

Lo que conocemos como caspa tiene el nombre científico de pityriasis, y es básicamente la descamación de la piel del cuero cabelludo. Suele aparecer en los casos en los que existe un exceso de células muertas. Se ha estudiado la relación entre la alimentación y la aparición de este problema, y los resultados arrojan que una dieta pobre en vitamina B y rica en grasas e hidratos de carbono son muy propensas a desarrollar este problema. La caspa que provoca picor y enrojecimiento puede derivar en una dermatitis seborreica, es decir, una inflamación crónica de la piel.

Los champús con grandes cantidades de detergentes o productos químicos pueden favorecer también la aparición de caspa. Por otro lado, el estrés o el agobio y otros factores externos como puede ser el clima o la contaminación también pueden estar relacionados con la aparición de caspa.

Atrás