Esta es la insólita relación que une Pasapalabra y La ruleta de la suerte

No te lo vas a creer pero Pasapalabra y La ruleta de la suerte tienen un factor común que ha salido a la luz. Ambos son de los concursos televisivos más longevos y más visto de la parrilla. Tampoco hay demasiados programas de este estilo, es cierto. Mientras otras cadenas enfocan su contenido a las horas que se emiten a información o cotilleos, Antena 3, cadena en donde se pueden ver ambos programas, lo dedica a este género de entretenimiento y cultura.

Vas a tener que esperar un poco para saber qué une Pasapalabra y la Ruleta de la suerte. Pero sí queremos que sepas que mientras Antena 3 se ha mantenido durante décadas en la misma cadena, Pasapalabra ha vuelto no hace demasiado tiempo. Ha tenido varios problemas de derechos y judiciales con su anterior cadena. Así, los productores han querido darle un toque nuevo y cambiar de presentador y algunas pruebas. Lo que sigue intacto es el rosco. Aquí todavía Pablo sigue luchando por llevárselo. Por su parte, La Ruleta tiene al mismo presentador desde hace años. También ha cambiado algunas pruebas pero tiene la esencia de siempre. Vamos a ver qué factor común los une.

Qué es La Ruleta de la suerte

Esta Es La Insólita Relación Que Une Pasapalabra Y La Ruleta De La Suerte

La Ruleta de la Suerte es un programa que se emitió entre 1990 y 1992 en Antena 3 y luego entre el 93 y 97 se fue a Telecinco. En 2006 volvió a Antena 3 de la mano del presentador Jorge Fernández y así se ha mantenido desde aquel año. Poco después Pasapalabra se iba a Telecinco.

Tiene el honor de ser el primer programa de entretenimiento que se emitió en una cadena privada. Su formato está basado en La ruleta de la fortuna, emitida en la televisión estadounidense. De hecho Antena 3 inauguró su emisión con este concurso.

Los concursantes deben tirar de una ruleta y caerán en una casilla con un precio. Deben adivinar letras de un panel con una frase o palabra y cuantas más letras adivinen, más ganan. Pero pueden perder turno o caer en bancarrota, por eso la aleatoriedad y la fineza al tirar les hace tener más factor suerte o menos.