Los motivos por los que no debes usar moldes de silicona en tus recetas

-

Los moldes de silicona son uno de los productos más utilizados en la actualidad para apuntarse a una enorme diversidad de recetas. Debido a su versatilidad y eficiencia en las labores que están relacionadas con la cocina, se han convertido en los preferidos por las personas. Sin embargo, a pesar de esa relevancia que tienen y de las ventajas que nadie puede poner en duda, hay puntos donde no has de elegirlos, pues tienen consecuencias directas en tu estilo de vida.

Mucho se ha hablado de la toxicidad de este tipo de materiales. Pese a ello, la multiplicidad de argumentos han hecho que las dudas se hagan notar, por lo que en medio de estas consideraciones que te vamos a desvelar a continuación, tendrás un esbozo general que sin duda alguna influirá en que ya no uses moldes de silicona en tus preparaciones.

6
Cuidado con el estaño

No podemos dejar a un lado que los moldes de silicona que has comprando para mejorar tus recetas albergan estabilizador de estaño. Te contamos que el estaño es un elemento químico, forma parte del grupo de metales, y aunque no es de los más tóxicos, igualmente tiene sus puntos de riesgos.

Cuando te comentamos que no es tan tóxico, es porque, en caso tal haya un ingesta por migración que la hayan tomado tus alimentos, una vez llegue a tu organismo, el tracto gastrointestinal lo absorberá, pudiendo mitigar un poco sus estragos (aunque siguen habiendo peligros). En consecuencia, podrías verte con dolores de estómago, alteraciones en el hígado y en los mismos riñones.

Siguiente