miércoles, 24 abril 2024 19:16

Traición en el vestuario: el futbolista que larga ‘pestes’ de Simeone

Esta temporada 2020-2021 se ha convertido en toda una revelación para un Atlético de Madrid de Diego Simeone que ha sido armado para ganar. Pese al paso atrás que dio el conjunto colchonero en su duelo de octavos de final de Champions League contra el Chelsea, en el que ese estilo rácano a ultranza volvió y le jugó una mala pasada al argentino; pues este duelo debería servirle como ejemplo para que continúe en la senda del ataque, porque ese es el sistema que le ha funcionado al «Cholo» durante los últimos meses en los que se ha colocado líder de LaLiga Santander y es claro favorito para alzarse con el campeonato. Pese a su tropiezo en Copa del Rey, su buen andar en Liga hacía presagiar buenas noticias al final de temporada; con la esperanza de hacer un buen papel en Europa, pero las cosas se han torcido.

La última semana ha sido para el olvido. El Levante logró quitarle cinco puntos y reactivó un torneo que ya pintaba rojiblanco; y la desconfianza de Simeone con su ataque lo hizo volver a su sistema defensivo, lo que hizo el Chelsea acabara comiéndole la tostada. Con las dos competiciones aún activas, el entrenador argentino quiere apelar a esa unidad que tiene el grupo para que se lleven la victoria; sin embargo, parece que hay alguien que no está por la labor de apelar al compañerismo, esto debido a que no entiende las razones de porqué es suplente y no recibe ningún tipo de explicación por ello. Todos parecen remar en la misma vía, pero ta Felipe Monteiro se ha descolgado y no solo expresa su malestar con su actitud, sino que también lo hace con palabras ante los medios.

Felipe cargó contra el entrenador argentino

Felipe 2

El brasileño no se contuvo y en una entrevista cargó con todo contra un Simeone al que no entiende en lo más mínimo. Siempre pensó que el estratega colchonero iba de frente y que el trato con los jugadores siempre era motivo de orgullo en una plantilla en la que la comunicación era constante para que todos entendieran lo que se esperaba de su rol en el equipo. No obstante, todo eso parece que se fue al olvido con Felipe ya muestra abiertamente su malestar por su continua suplencia. Aunque la campaña pasada fue una de las piezas claves en defensa, en esta ha ido perdiendo ese rol protagónico; la cosa es que no sabe que razones tiene el «Cholo» para dejarlo un día en el banquillo y otro también. Una explicación sería lo más factible para salir de dudas, pero nada de eso ha obtenido.

«Yo soy una persona que le gusta que el otro sea comunicativo. Pero el Cholo no lo es. Cuando toma una decisión no la argumenta, no habla de ella ni cuenta sus motivos, tampoco da ningún tipo de explicación. Esto me produce algo de incomodidad ya que si no juego me gusta saber por qué para tratar de mejorarlo. Pero lo entiendo, sé como es», comentó el brasileño para ‘TNT Sports’. Simeone ha cambiado su esquema a tres centrales y los elegidos son Giménez, Savic y Hermoso; pero cuando hay bajas o sanciones, el argentino ha preferido cambiar el dibujo que darle entrada al defensor carioca. El malestar se ha extendido en un Filipe que la campaña pasada llegó procedente del Oporto, a cambio de 20 millones de euros, y rápidamente se hizo con un lugar en el equipo titular. Sin embargo, ahora todo ha cambiado de forma drástica.

Un puesto al que se le busca refuerzos

Felipe 1

Desde que saliera Diego Godín con destino a la Serie A, el Atlético ha estado en la búsqueda de un nuevo jefe para la defensa. En un principio se pensó que José María Giménez podría ocupar el lugar; pero sus constantes lesiones lo alejan de la continuidad necesaria para erigirse como el auténtico líder la zaga. La campaña pasada, Simeone trato de variar con la incorporación a precio récord de Joao Félix; aunque al final volvió a depender de Oblak y su defensa, entre los que más destacó en ese momento fue Felipe. El brasileño llegó desde el Oporto y pudo hacerse rápido con un lugar y es que sus buenas actuaciones, que llamaron la atención de clubes como el FC Barcelona o el Liverpool, le hicieron ganarse al publico y al entrenador; el problema es que todo cambio con la llegada de la nueva temporada.

Con errores importantes cometidos por el brasileño, más la constancia de piezas como Gímenez y Savic, y la explosión de Hermoso; los minutos que tenía Felipe se han reducido de gran forma. Eso es algo que puede llegar a entender, pero al no obtener explicaciones de Simeone no sabe que hacer para corregir sus fallos y eso le incomoda bastante. En la actualidad la defensa sigue un poco endeble y aunque ya el argentino parece más entregado al ataque, con ese buen tridente ofensivo que consiguió con la llegada de Luis Suárez; no parece que quiera olvidar la zaga y por eso se espera que en verano haya refuerzos. Felipe evaluará su situación; porque al tener contrato hasta el 2022, si llega un fichaje no quiere quedarse todo el tiempo en el banco. El tiempo dirá, pero el brasileño espera que Simeone también le hable y le explique algunas cosas.