Router: estos son los mejores según la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en su infinito afán por mirar por nuestro bolsillo y por que tengamos a nuestro alcance los mejores productos del mercado, ha listado cuál es el mejor router del mercado. Lo primero es comprobar la velocidad que nos llega a casa independientemente de cuál sea nuestro operador telefónico. Lo más conveniente sería conectar nuestro ordenador por el cable Ethernet al router y utilizar algún programa que mida la velocidad de conexión. Por ello, en este artículo vamos a hablar un poco sobre el Wi-Fi, qué hacer si el nuestro es muy lento y cómo potenciarlo. Veamos cuáles son los mejores router según la OCU.

Vamos a ver qué pasa si nuestra conexión es muy lenta:

6
Adaptadores PLC

La tecnología PLC (Power Line Communications) permite transmitir el Internet a través de la red eléctrica de nuestro hogar. Uno de los PLC irá enchufado a la red eléctrica y conectado al router con un cable Ethernet. El segundo PLC podrá enchufarse en cualquier lugar de la casa. No importa que no llegue la señal wifi del router, ya que estos aparatos transmiten la señal del router a través de la red eléctrica. Su precio va desde los 40 euros.

Uno de los mejores es el Devolo dLAN 1200+ Wifi AC Starter Kit.

Adaptador Plc. Ocu

Este adaptador cuesta entre 116 y 190 euros. La velocidad anunciada es de 1.200 Mbps y su consumo eléctrico de 8,6 W. Tiene una toma de enchufe integrada, tanto en el PLC maestro como en el esclavo. Puede instalarse fácilmente sin utilizar ninguna app e incluye cable Ethernet.

Por otro lado, la usabilidad de la aplicación para escritorio es sensiblemente peor que la app para Android o iOS. La contraseña por defecto viene en blanco, es decir, el dispositivo no solicita contraseña en la configuración inicial y el usuario debe crear una.

Siguiente