viernes, 19 abril 2024 6:02

Los descartes de Koeman para ganar dinero en el Barça

Después de sustituir a Quique Setién el pasado mes de agosto, el FC Barcelona nombró a Ronald Koeman como el hombre encargado de liderar un timón culé que no se presentaba de la mejor manera posible, sino dentro de un barco que hacía aguas por todas partes. Entonces, el club catalán acometió una primera parte de renovación de plantilla.

Seis meses después, y con varios descartes por el camino, Koeman se encontró con varias trabas a cada cual más complicada. En esas, el equipo blaugrana solo había declarado intransferibles a ocho futbolistas en un proyecto del que todos sus cimientos se tambaleaban, también hoy con la más que probable salida de Leo Messi. Pero, tras los malos tiempos, el técnico holandés planea nuevas salidas para cambiar el rumbo (y sacar dinero). Los repasamos.

Ronald Koeman busca liderar la segunda revolución del Barça 2021

Revolución Barça Koeman 2021

Por entonces, Ronald Koeman se quedó a medias, aunque ahora la idea del técnico es liderar esa segunda revolución en 2021. Un mercado en el que se vuelve a señalar a las ‘vacas sagradas’ y en el que su propia figura está en entredicho.

El neerlandés ha llegado a confesar que tiene una lista de altas y bajas para la próxima temporada, pero que todo dependerá del nuevo presidente. Las elecciones se celebrarán la próxima semana y la llegada de un nuevo mandatario marcará el plan económico, deportivo y social del Barcelona a corto y medio plazo.