Cómo hacer un alioli de aguacate natural y saludable

-

El aguacate es uno de los alimentos más saludables que se pueden consumir, debido a las propiedades que presenta, las cuales ayudan a mantener a organismo en buen estado, razón por la que es utilizado en una gran cantidad de recetas para salsas, como esta deliciosa salsa alioli.

El alioli, también conocido como ajolio, ajoaceite o ajiaceite, es un tipo de salsa original de la gastronomía mediterránea, que es utilizada para acompañar una gran diversidad de comidas, y que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, inclusive hay una versión de mentira que no engorda, por lo que aquí te enseñaremos dos formas muy sencillas para que puedas preparar tu salsa con aguacate.

3
Preparación

La receta para preparar el alioli de aguacate es completamente fácil y rápida, por lo que puedes tomar un momento de tu tarde para realizarlo sin que esto te quite mucho tiempo de cualquier otra cosa que estés haciendo, para que la disfrutes en la merienda.

Lo primero que debes hacer es tomar el aguacate, el cual debe estar maduro, y cortarlo a la mitad para quitarle el hueso, luego extraes su pulpa y la colocas en un bol, agregándole dos gotitas de zumo de limón, y una vez hecho esto, procede a colocar el huevo en el vaso de la batidora y echarle sal.

Un consejo que te puede servir para que tu alioli de aguacate tenga mejor textura es utilizar el huevo duro a temperatura ambiente, para que se integre de mejor manera con los demás ingredientes, por lo que si los tienes en la nevera debes sacarlos unos minutos antes de empezar con la preparación de esta receta.

Una vez que coloques el huevo en la batidora con la sal procede a batirlo muy bien, hasta que quede una mezcla homogénea, y luego agrégale los ajos, los cuales deben estar pelados y cortados. En caso de que quieras un sabor más suave, solo coloca un diente de ajo en el bol.

Cuando le agregues los ajos vuelve a batir hasta que los ingredientes se integren completamente y mientras bates realizando movimientos envolventes agrega el aceite de oliva poco a poco. Si no posees una batidora en casa puedes realizarlo con un mortero, pero el proceso será un poco más largo.

A medida que vayas batiendo, el alioli tomará consistencia poco a poco, hasta que tenga la textura ideal según tu gusto, pero debes tener cuidado de no batir muy fuerte, ya que esto evitaría que el huevo cuaje y la salsa quedaría demasiado líquida.

En el momento en el que consigas la textura perfecta, agrega el aguacate y sigue batiendo lentamente hasta que quedé la mezcla homogénea, lo que hará que obtengas una deliciosa salsa de alioli con aguacate y un aroma a ajo que se antoja delicioso para degustar.