Cómo hacer un alioli de mentira que no engorde un gramo

Es difícil muchas veces elegir entre el deber y el placer. De hecho, es uno de los grandes problemas de la existencia humana: ¿hacemos lo que debemos hacer y se supone que es bueno para nosotros, u optamos por aquello que nos procure más placer? Puede pasarnos eso mismo con el alioli, entre otros miles de ejemplos. ¿Nos hacemos una deliciosa salsa alioli para acompañar unas patatas fritas, o nos abstenemos de ese placer que tanto engorda y tan poco nos conviene?

Pues al menos por esta vez puedes estarte tranquilo. Y es que es posible prepararse una “falsa” salsa de alioli, con un sabor y una textura casi idénticas, y que además no engorde nada. Es cierto que la salsa alioli, siguiendo la receta tradicional, tiene muchas más calorías de las recomendables y nos va a hacer acumular grasa en el organismo. Por eso, si este es un tema que te preocupa puedes pasarte sin problemas al “falso alioli”.

Ingredientes del alioli

Alioli

Como ya hemos dicho el alioli, o mayonesa de ajo, contiene numerosas grasas en sus ingredientes y demasiado aceite. Esta receta alternativa suprime esos ingredientes más calóricos y problemáticos para nuestra dieta sin perder el sabor del alioli. Estos son los ingredientes que debes tener a mano antes de ponerte a cocinar este falso alioli, o este alioli sin calorías:

  • 1 huevo
  • 100 gramos de queso de Burgos con 0% de materia grasa
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Un pellizco de sal
  • 30-50 gramos de agua

Una vez que lo tengas disponible en la despensa, nos ponemos manos a la obra.